å

NO LES LLEGA EL INVIERNO

'Juego de Tronos': La censura de China recorta seis minutos del 8x01

El gobierno chino censura una buena cantidad de metraje del primer episodio de la temporada y los fans están que trinan.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 17 de Abril 2019 | 12:47

Comparte:

¡Comenta!

Llevamos dos años esperando por la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'. Tan solo nos quedan cinco episodios por delante para ir cerrando todas las tramas abiertas. Por eso era de esperar que los seguidores chinos de la ficción televisiva estén decepcionados con la versión censurada que el gobierno les ha forzado a ver.

'Juego de tronos'

Mientras que el resto del mundo estaba viendo la premiere de 'Juego de tronos' en HBO, en China lo hacían simultáneamente en Tencent, la única plataforma legal para ver la ficción televisiva en el país. La polémica viene de que no han cortado únicamente las escenas de sexo o sugerentes, sino que también han eliminado las escenas de batalla más sangrientas. Esto ha provocado que el capítulo de 54 minutos que se ha visto en el resto del mundo se haya quedado en 48 minutos de metraje en el país asiático.

Los fans están indignados

Los seis minutos de metraje que la censura ha privado a la audiencia china obviamente han indignado a los fans. "¡Creía que solo iban a censurar las escenas de cama!", escribió enfadada una fan en la red social Weibo. "Con esas escenas cortadas, ¿para qué molestarme en verlo? Si no valiera la pena ver esas escenas, ¿por qué se molestaría el guionista en escribirlas? ¿Para qué las grabaría el director? A las personas les gusta 'Juego de tronos' no por el porno ni la violencia, sino por el conjunto entero. No me quiero perder ni un segundo". La lucha entre la plataforma de streaming y la censura gubernamental era de esperar, ya que la primera es conocida por ser especialmente explícita y la segunda por ser muy estricta.