å

50 LOBITOS

'Juego de Tronos' descartó una batalla con cincuenta lobos huargos en su octava temporada

El director Miguel Sapochnik ha contado cómo era su visión de la batalla de Invernalia contra los caminantes blancos.

Por Sandro Sánchez García 19 de Junio 2019 | 16:31

Comparte:

¡Comenta!

¿Os acordáis de 'Juego de Tronos'? Tras ese final que logró que el mundo entero dejara de lado sus diferencias para centrarse en un objetivo común: odiar 'Juego de Tronos', hacía tiempo que no llegaban noticias nuevas. Gracias al podcast Filmmaker Toolkit, hemos podido conocer nuevas curiosidades de la ficción.

Nymeria y su banda

El director de la serie Miguel Sapochnik ha explicado a los presentadores del podcast que la famosa batalla de la octava temporada contra los caminantes blancos iba a contar con una escena muy particular. ¿Os acordáis de la banda de lobos que había formado Nymeria, el lobo huargo de Arya? Pues iban a protagonizar uno de los momentos más notorios del episodio luchando contra el dragón del Rey de la Noche. Aunque no sabemos muy bien como se iba a desarrollar, el director explicó que la idea se deshechó porque iba a ser muy aburrida de ver y "no quería convertir el episodio en una mezcla de todas las batallas anteriores":

"Pasaron tantas cosas [en el episodio] que la gente hubiese sido muy feliz de haberlo hecho. Ataques de lobos huargos y ese tipo de locuras. Pero llegados a un punto te das cuenta que un ataque de 50 lobos contra un dragón zombie no es una buena escena".

Implacable

El director ha contado, también, que tenía una visión más dura e implacable de la batalla que la de sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, que rápidamente le pararon los pies:

"Yo quería matarlos a todos. Quería matar a Jorah al principio, en la carga con los caballos. Quería que fuese así de implacable para que a los 10 minutos se viese que todas las apuestas estaban cerradas, que cualquiera podía morir. David y Dan no querían, querían guardar esa idea para [el penúltimo episodio] 'Las campanas'".