å

BRAIME

'Juego de Tronos': Ramin Djawadi ha confirmado esta teoría fan sobre Brienne y Jaime

Nikolaj Coster-Waldau ha defendido la decisión de Jaime en la última temporada y su final junto a Cersei.

Por David Pérez Mingo 13 de Junio 2019 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

Hace casi un mes que 'Juego de Tronos' terminó para siempre, con un final que ha dejado a los seguidores divididos. El desenlace de la ficción de HBO no ha contentado a todo el mundo, en parte debido a la resolución de las tramas de algunos de los personajes de la serie. Una de esas tramas que no ha terminado de encajar para el público ha sido la de Brienne y Jaime, uno de los shippeos favoritos de los fans. Si eres fan de "Braime", tranquilo: Ramin Djawadi ha confirmado una teoría que puede que te guste.

'Juego de Tronos'

Como todos recordamos, Brienne y Jaime daban rienda suelta a su amor en el cuarto capítulo de la octava temporada, dejando a los fans sorprendidos y emocionados ante la resolución de esta pareja que tanto fandom tiene detrás. Sin embargo, la felicidad duró bien poco, ya que Jaime dejaba a Brienne en Invernalia para ir en busca de su hermana en Desembarco del Rey. Esta búsqueda terminaba desembocando en la muerte de ambos hermanos Lannister, bajo las ruinas de la Fortaleza Roja. En una de las últimas escenas del capítulo final, una emocionada Brienne escribía la historia de Jaime Lannister, dando por concluida la trama entre ambos.

Esta escena ocultaba algo que muchos fans no se percataron en un primer momento: la música. La melodía que sonaba mientras la Lord Comandante escribía la historia de su amado es una melodía que ya había salido con anterioridad en la serie. Resulta que esta música es la misma que sonaba durante la boda de Robb Stark y Talisa, en el capítulo final de la segunda temporada. A raíz de este descubrimiento, muchos fans comenzaron a teorizar acerca de lo que quería decir este tema (llamado 'The White Book') y el porqué de incluirlo en esa última escena. Además, la pieza en cuestión tiene unos primeros versos muy reveladores: "Yo soy suyo, ella es mía". ¿Sería esto un mensaje hacia la malograda pareja?

'Juego de Tronos'
 

Ramin Djawadi, compositor de la banda sonora de 'Juego de Tronos', ha dado respuestas a esta teoría fan en Insider. "Simplemente lo puse ahí porque pensé que sería un guiño sutil a su relación. Una gran parte de esa canción es el tema de la boda", confirmaba el músico a la publicación. "Es solo un indicio de lo que podría haber sido su relación si se hubieran mantenido juntos, si el todavía estuviese vivo. Trata sobre en lo que podrían haberse convertido". Cabe recalcar que Djawadi no se esperaba que los fans de la serie se diesen cuenta de ese detalle, pero se alegra enormemente de ello. "Esa fue exactamente mi intención. Solo muestra el poder de la música, ¿verdad?", confirmaba el compositor. "Me alegro de que la gente lo haya reconocido". Esta canción le da un final menos amargo a una de las parejas más queridas de todo 'Juego de Tronos'.

A Nikolaj Coster-Waldau le gusta el final

El final de Brienne y Jaime no ha contentado al público, pero hay una persona a la que sí le ha gustado. Nikolaj Coster Waldau, actor que interpreta a Jaime Lannister, ha defendido el final de su personaje y el desenlace de sus tramas con Brienne y Cersei. El actor danés ha afirmado que le gusta mucho la escena final de los hermanos. "El mundo entero se está derrumbando a su alrededor... es algo poético", afirmaba Coster-Waldau.

Además, el interprete ha defendido la decisión de Jaime Lannister de ir en busca de su hermana melliza. "Se ha pasado toda su vida protegiendo a Cersei. La ama, es un amor incondicional", reconocía el actor.