å

REWRITE THE STARKS

'Juego de Tronos': Una inteligencia artificial reescribe el final de la serie, ¿te convence más?

El canal de YouTube 'College Humor' ha subido un vídeo reinterpretando en clave de comedia algunos de los momentos más icónicos del final de la serie de HBO.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 15 de Junio 2019 | 10:34
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Casi un mes después del último capítulo de 'Juego de Tronos', las valoraciones pueden hacerse más pausadas sin dejarse llevar por la emoción o la ira del momento. Esta última reacción fue de las más sonadas gracias a la petición por parte de varios fans de rehacer la serie. Los protagonistas mostraron abiertamente su rechazo a esta iniciativa, mientras que los creadores han decidido refugiarse de estas críticas en una galaxia muy, muy lejana. Ante esta inexistente respuesta por parte de los implicados, ahora un grupo de aficionados a la serie ha decidido pasar de la protesta a la propuesta y responder a aquella polémica petición de change.org reescribiendo el desenlace de la mayor serie de HBO.

'Juego de Tronos'

Técnicamente, esta tarea no la han hecho ellos, sino que han contado con una inteligencia artificial para que reescriba los momentos más destacados y controvertidos de la octava temporada. Así lo indica el título de este nuevo vídeo del canal de YouTube College Humor, que cuenta con 13 millones de suscriptores. La descripción de esta re-interpretación surrealista no da más detalles aparte de un mensaje al autor de los libros, George R.R. Martin: "mejor que vayas pensando una nueva estrategia, porque ahora Bran puede dar preciosas patadas". El estilo del vídeo recuerda mucho a los de la cuenta Screenplayed, donde se comparan simultáneamente el guion literario con su traslación a la pantalla. Gracias a esto, en una semana ha alcanzado ya casi las 400.000 visitas.