Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Una inteligencia artificial reescribe el final de la serie, ¿te convence más?

Rafael Jiménez Sábado 15 junio 2019

Casi un mes después del último capítulo de 'Juego de Tronos', las valoraciones pueden hacerse más pausadas sin dejarse llevar por la emoción o la ira del momento. Esta última reacción fue de las más sonadas gracias a la petición por parte de varios fans de rehacer la serie. Los protagonistas mostraron abiertamente su rechazo a esta iniciativa, mientras que los creadores han decidido refugiarse de estas críticas en una galaxia muy, muy lejana. Ante esta inexistente respuesta por parte de los implicados, ahora un grupo de aficionados a la serie ha decidido pasar de la protesta a la propuesta y responder a aquella polémica petición de change.org reescribiendo el desenlace de la mayor serie de HBO.

'Juego de Tronos'

Técnicamente, esta tarea no la han hecho ellos, sino que han contado con una inteligencia artificial para que reescriba los momentos más destacados y controvertidos de la octava temporada. Así lo indica el título de este nuevo vídeo del canal de YouTube College Humor, que cuenta con 13 millones de suscriptores. La descripción de esta re-interpretación surrealista no da más detalles aparte de un mensaje al autor de los libros, George R.R. Martin: "mejor que vayas pensando una nueva estrategia, porque ahora Bran puede dar preciosas patadas". El estilo del vídeo recuerda mucho a los de la cuenta Screenplayed, donde se comparan simultáneamente el guion literario con su traslación a la pantalla. Gracias a esto, en una semana ha alcanzado ya casi las 400.000 visitas.

¿Mejor que la serie?

A pesar de que el nivel de producción dista visiblemente del de HBO, lo cierto es que 'College Humor' ha trabajado al detalle hasta las voces de los actores (atentos a los calcos de Jon y Tyrion). El esfuerzo ha sido apreciado por varios fans (o haters) de la serie, que no han dudado en afirmar que "esto tiene más desarrollo de personajes que la temporada real" o que algunas frases son mejores "que cualquier cosa que ha dicho Dany en los últimos tres episodios". Entre sus frases favoritas, están algunos clamores populares como el de que "alguien debe lamentarse, pero ¿por qué es siempre Jon Snow?", o algunos puntos cómicos como que "los dragones ayudarán pero quieren dinero". Para terminar, el elenco saluda como si se tratara de una obra de teatro, antes de anunciar que "breakfast is coming" ("se acerca el desayuno").

Artículos recomendados

El espectacular cambio físico de Nolan Gould (Luke en 'Modern Family')

Nolan Gould ('Modern Family') muestra su espectacular cambio físico en una sesión de ...

Comentarios

Noticias relacionadas