å

SI ERES FAN, TE SUENA

'Juego de Tronos': Arranca el rodaje de la precuela en una localización que ya hemos visitado

La precuela comienza oficialmente a rodarse en una localización más que familiar para los fans de esta serie de HBO.

Por Jorge Sánchez Saguar 19 de Junio 2019 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!

Ha pasado solo poco más de un mes de la vorágine en la que seriéfilos de todo el globo se vieron envueltos por culpa del final de 'Juego de Tronos'. Fue un acontecimiento tan grande que, viéndolo con perspectiva, no se recuerda algo parecido desde el final de 'Perdidos'. Hay quien aún se encuentra recuperándose de aquello. HBO, sin embargo, ya está manos a la obra con los siguientes proyectos.

Sabemos que los creadores de la serie del Trono de Hierro se traen entre manos una precuela para continuar con todo el empuje que acompaña a la recién terminada ficción. Una precuela que se ha empezado ya a producir y grabar, según el Belfast Telegraph, en Irlanda del Norte. El periódico informa de haber observado rodajes en la zona de las costas del norte y en Co Down, en el este de la región, la semana pasada.

'Juego de Tronos'

No sería la primera vez que las cámaras de 'Juego de Tronos' aterrizan en esta región británica. Muchos de los grandes escenarios al aire libre con castillos, abundante vegetación o poderosos acantilados, de las 8 temporadas, fueron filmados en este lugar. Por ejemplo, el castillo Castle Ward, cerca de Strangford, se convirtió en Invernalia durante la primera temporada; o Inch Abbey, una abadía medio derruida del siglo XII, fue donde Robb Stark y sus soldados tomaron a Jaime Lannister como prisionero. Pudiendo continuar con una larga lista de escenarios.

Lo que sabemos de la precuela

Pocos datos se saben de la futura precuela de 'Juego de Tronos', más allá de que estará situada unos mil años antes de la historia original, en el momento del nacimiento de los Caminantes Blancos.

Sobre el reparto sí se conoce algo más. Estará protagonizada, entre otros, por Naomi Watts, y acompañada por Naomi Ackie, Sheila Atim, Jamie Campbell Bower, Denise Gough, Georgie Henley, Toby Regbo, Alex Sharp e Ivanno Jeremiah. Sin saber aún los papeles concretos que interpretarán.

En un post en su blog personal, el escritor George R.R. Martin se lanzó a decir que el spin-off se llamaría 'The long night' ('La larga noche'), sin embargo, al poco tiempo tuvo que anunciar que era algo provisional todavía, aunque era su preferencia. Tendría sentido el título en concordancia con el tiempo en que se situaría la serie, ya que sería el momento en que Edad de los Héroes termina y comienza la llamada Larga Noche, cuando aparecen los Caminantes.

Finalmente, el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, dijo que se debía dejar reposar el final de la serie al menos un año, por lo que se espera que llegue el año que viene, en 2020, si todo va bien.

Rostros