å

MÁS PONIENTE

'Juego de Tronos': Todo lo que sabemos de su precuela

Tras el final de la mítica serie de HBO, la compañía de streaming ya está preparando más historias del mismo universo y esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la próxima precuela.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 20 de Mayo 2019 | 12:07
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

La espera ha sido larga, pero el trayecto demasiado corto. 'Juego de Tronos' ha llegado a su fin. Tras 6 intensos y polémicos capítulos, más de medio mundo que ha sido capaz de madrugar ya conoce el desenlace de la lucha por el trono. Si te encuentras en la otra mitad que aún no ha podido ver el capítulo, no te preocupes. Dejando a un lado los spoilers y el 8x06, es hora de pasar página, no a otra serie sino a otra historia, y preguntarnos qué viene después de esta octava temporada. O más bien, qué viene antes, ya que la siguiente serie de HBO sobre Poniente será una precuela de lo visto hasta ahora.

'Juego de Tronos'

Ya no es una especulación, está confirmado que habrá una nueva historia de 'Juego de Tronos' y que los creadores David Benioff y D.B. Weiss no estarán a los mandos, ya que estarán demasiado ocupados navegando en el universo de Star Wars. Benioff y Weiss no solo han sido los directores del último capítulo y han hecho algún cameo esta temporada, sino que además tomaron las riendas del guion tras separarse de los libros de George R.R. Martin. Muchas críticas han achacado a esto los giros impopulares de la octava temporada. A pesar de ello, HBO los mantendrá involucrados, ya que "estarán asociados como productores ejecutivos en todos los proyectos", según contaba la compañía a Polygon.

Para tranquilizar a estos fans descontentos, la precuela se situará en un mundo bastante diferente a todo lo que hemos visto. Por ello, tampoco estará involucrado el escritor de los libros de 'Canción de Hielo y Fuego'. Eso sí, HBO ha decidido honrarle de la misma manera que a Benioff y Weiss, y Martin aparecerá como productor ejecutivo en los créditos. ¿Conseguirá HBO crear un nuevo fenómeno sin la ayuda de estos creadores? Tras el 8x06 de 'Juego de Tronos', las pistas están ahí y los futuros y bastante asegurados espectadores pueden empezar desde ya a teorizar como tanto han hecho durante estas ocho temporadas.

Todo lo que sabemos de la precuela de 'Juego de Tronos'

Reparto

Reparto

Como gancho conocido para levantar el proyecto, la precuela ha fichado como protagonista a Naomi Watts. Para reforzar el sello de calidad, HBO también contará con otra nominada al Oscar, Miranda Richardson. Esta no es la única actriz del universo Harry Potter que se une al reparto, ya que también estarán los jóvenes Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwad', Toby Regbo y Jamie Campbell Bower. El co-protagonista junto a Watts será Josh Whitehouse, y el cast lo completan otros jóvenes actores conocidos como la dulce Lucy de 'Las Crónicas de Narnia', Georgie Henley.

Poco se sabe de los personajes que estos actores interpretarán. La actriz de 'Lo Imposible' podría convertirse en una Ned Stark en potencia, al ser una mujer "carismática de la alta sociedad que esconde un secreto" según EW. Algunos de los posibles personajes de la época de la precuela son el antepasado de los Stark, Brandon El Constructor, y el fundador de la casa Lannister y ancestro de los tres hermanos que conocemos, Lann The Clever.

Fecha de estreno

Fecha de estreno

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, dijo que la precuela tendría que dejar mínimo un año de reposo tras el final del 8x06. Por ello, parece que 2020 será la fecha de vuelta a Poniente. Sin embargo, cabe recordar que el piloto de 'Juego de Tronos' tuvo que volver a rodarse entero, y que para esta última temporada más corta la espera ha sido aún mayor. Por ello, tampoco es de extrañar que la serie al final se retrase hasta 2021.

De qué va a ir

De qué va a ir

La precuela estará situada en la Era de los Héroes. Más de 8.000 años antes de 'Juego de Tronos', esta época comienza con el acuerdo de paz entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, a los que vimos creando al Rey de la Noche. De hecho, la historia contará el paso de esta tranquilidad a la primera llegada de la larga noche. Este es el título con el que George R.R. Martin se refiere a la serie en su blog. Aunque eso aún no sea seguro, podemos esperar firmemente descubrir más secretos de la historia de Poniente apenas mencionados en estas ocho temporadas y los orígenes de los caminantes blancos y algunas de las casas más famosas.

Para ello, HBO ha contratado como showrunner a Jane Goldman. Esta guionista es una habitual de la ciencia ficción de gran presupuesto, tras escribir grandes films de la talla de 'X-Men: Primera Generación', 'Kingsman: Servicio Secreto' o 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. Sin duda oiremos hablar más de ella, ya que también es la encargada del libreto del próximo remake de la mítica 'Rebeca' de Alfred Hitchcock.

Rodaje

Rodaje

Hace unos meses, la fecha prevista de rodaje era comienzos de verano. Sin embargo, según The Sun, esta precuela ya se está rodando desde principios de mes en Belfast bajo el título provisional de "Bloodmoon". Curiosamente, en esta misma ciudad irlandesa se encontraba el set de Invernalia.

El rodaje promete montar un gran despliegue, ay que la vicepresidenta de HBO Francesa Orsi ya confirmó en una conferencia de INTV que "vamos a ir a lo grande", sin problema de sobrepasar los 50 millones de dólares por temporada. La directora del episodio piloto será S.J. Clarkson, habitual del streaming tras haber estado tras las cámaras de algunos capítulos de 'Jessica Jones' y 'The Defenders'.

Más continuaciones

Más continuaciones

La historia no va a acabar con esta precuela. Habrá Poniente para rato. Como confirmó George R.R. Martin en su blog, ya hay varios spin-offs en camino. En concreto, cinco. "Uno de ellos ha sido archivado según tengo entendido, pero eso no significa que el resto estén muertos. Tres precuelas más, ambientadas en distintos periodos y con diferentes personajes e historias, permanecen en desarrollo. Todo me indica que podríamos filmar al menos un piloto más, o más de uno, en los próximos años. Pero esto es televisión, así que no hay nada seguro".

De momento HBO solamente ha confirmado una única temporada de la precuela, pero para el resto de historias ya ha fichado a otros cuatro guionistas. Estos son Max Borenstein ('Kong: La Isla Calavera'), Brian Helgeland ('L.A. Confidencial'), Carly Wray ('Mad Men'), y el escritor de algunos capítulos de 'Juego de Tronos', Bryan Cogman.

Rostros