¡Cuidado SPOILERS!
*No sigas leyendo si no has visto el 8x06 de 'Juego de Tronos'
Ya conocemos el final de 'Juego de Tronos'. Por muchas teorías que haya habido durante esta octava temporada, había una persona que ya lo anticipó en parte hace un tiempo: Sophie Turner. Como ella esperaba, su personaje se hace en el 8x06 con el trono de Invernalia, y las últimas palabras que escuchamos de toda la serie son: "la Reina en el Norte". La coronación de Sansa es una de las escenas más épicas del desenlace, y a pesar de lo que puedan opinar algunos usuarios, estas decisiones creativas no son tan simples como aparentan. Concretamente, el apabullante vestido azul grisáceo que luce la nueva reina no representa solamente a la realeza norteña. Estas telas están llenas de un potente simbolismo sobre el personaje.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

En esta última temporada la diseñadora de vestuario Michele Clapton ha vuelto a demostrar por qué gano el Emmy en 2012 por su trabajo en Poniente. En un post de Instagram, la británica ha confirmado que el vestido está conformado por elementos y motivos que hacen referencia al pasado de Sansa y a las personas que le han influido hasta llegar a ese trono. En honor a su madre, están las escamas azules de la Casa Tully de Catelyn. Confirmando la admiración de Sansa hacia Margaery Tyrell, la tela es la misma usada en la boda de esta con Joffrey.
Por otra parte, las hojas rojas hacen referencia al icónico árbol de los dioses antiguos que tan presente ha estado tanto al principio de la serie con Ned Stark reflexionando bajo su sombra como en el desenlace al ser el lugar donde Theon murió y Arya mató a su asesino, el Rey de la Noche. Por si estos detalles fueran poco, la diseñadora ha confirmado que en el capítulo es ella misma la que viste a Sansa. Un precioso cameo de meta-ficción que Clipton ha querido agradecer en sus redes sociales a los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss.