å

CON BIEN DE RENCOR

'Juego de Tronos': La modificada descripción de los creadores de la serie en Wikipedia, con bien de rencor

La ficha de los guionistas de la serie de HBO ha sido editada con duras críticas hacia sus decisiones en la octava temporada.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 20 de Mayo 2019 | 13:32
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Todo final siempre es polémico, y 'Juego de Tronos' no iba a ser menos. Esta octava temporada ha recibido muchísimas críticas tanto por sus giros como por sus gazapos, ambos muy presentes hasta el último minuto. El desenlace del 8x06 ha dejado múltiples y diversas reacciones en las pocas horas que lleva colgado en HBO. Aún es pronto para saber si este episodio será considerado tan malo como el anterior, pero quienes no se han librado de las críticas han sido los creadores de la serie. Por si fueran poco las duras palabras de los fans, ahora los reproches han llegado hasta la propia Wikipedia.

 'Juego de Tronos'

Y es que los fans más enfadados han aprovechado esta enciclopedia libre online para dejar claro que David Benioff y D.B. Weiss son los responsables del declive de la octava temporada, que ya es la peor valorada en Rotten Tomatoes. Concretamente, algún usuario ha acusado a los guionistas de "malograr la saga" y escribir esas tan criticadas tramas "basadas en la interpretación que realizaron a partir de comentarios del autor". Más allá de culpar, estos comentarios parecían escritos por el propio Bran al atreverse incluso a vaticinar un posible desenlace de la serie, diciendo que "Arya se encargará de matarla, ya lo verán". Estas modificaciones ya han sido corregidas por Wikipedia, pero las redes y nosotros hemos estado lo suficientemente rápidos como para conseguir inmortalizar este clamor popular. Algunos memes contienen spoiler, pero estos no destripan nada del 8x06.

¿Mejorará Poniente sin ellos?

No parece que la última temporada vaya a volver a rodarse como muchos fans pretenden, pero 'Juego de Tronos' tendrá una oportunidad de redimirse de estas críticas en sus próximos proyectos. Con Benioff y Weiss desterrados a una galaxia muy muy lejana, HBO contará la historia de lo que ocurrió miles de años antes de lo que ya conocemos. La showrunner que se ha atrevido con esta precuela es Jane Goldman. Quién sabe si en unos años es su ficha de Wikipedia la que estará modificada.