Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Filtrados el título y logo de la precuela de 'Juego de Tronos', ¿qué significa?

Inés Menéndez Lunes 01 julio 2019

Si ya echabas de menos 'Juego de Tronos' tras su final, ya están en camino más historias sobre la saga de 'Canción de Hielo y Fuego'. Antes de que terminase con su octava temporada ya se habían anunciado numerosas precuelas, y la primera de ellas está ya en producción y grabando el episodio piloto en Irlanda del Norte.

Juego de Tronos

La página web Watchers on the Wall ha tenido acceso a una imagen del título y el logo de la serie en una hoja de producción. En el caso del logo, este presenta el título, 'Bloodmoon', partido por la mitad por una lanza y con las "O" de ambas palabras unidas una encima de la otra, en lo que podría ser una representación de una luna reflejada en otra superficie.

La información sobre la primera serie en continuar con el universo de Poniente llega con cuentagotas, si bien ya sabíamos que tendrá a Naomi Watts como una de sus protagonistas y se centrará en el origen de los caminantes blancos y la etapa en la historia de del continente conocida como La Larga Noche. Precisamente este último fue una de las primeras opciones para el título, utilizada incluso por el propio George R.R. Martin para referirse al spin-off, aunque 'Bloodmoon' ya había sido escuchado también para hablar del proyecto.

Lunas de sangre, caminantes blancos y más magia

Las especulaciones siempre han sido una parte fundamental de 'Juego de Tronos', y tras este nuevo descubrimiento no han parado de aumentar. ¿Qué significan este título y logo?

Todo lo que sabemos de la precuela de 'Juego de Tronos'

1 Reparto

Como gancho conocido para levantar el proyecto, la precuela ha fichado como protagonista a Naomi Watts. Para reforzar el sello de calidad, HBO también contará con otra nominada al Oscar, Miranda Richardson. Esta no es la única actriz del universo Harry Potter que se une al reparto, ya que también estarán los jóvenes Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwad', Toby Regbo y Jamie Campbell Bower. El co-protagonista junto a Watts será Josh Whitehouse, y el cast lo completan otros jóvenes actores conocidos como la dulce Lucy de 'Las Crónicas de Narnia', Georgie Henley.

Poco se sabe de los personajes que estos actores interpretarán. La actriz de 'Lo Imposible' podría convertirse en una Ned Stark en potencia, al ser una mujer "carismática de la alta sociedad que esconde un secreto" según EW. Algunos de los posibles personajes de la época de la precuela son el antepasado de los Stark, Brandon El Constructor, y el fundador de la casa Lannister y ancestro de los tres hermanos que conocemos, Lann The Clever.

2 Fecha de estreno

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, dijo que la precuela tendría que dejar mínimo un año de reposo tras el final del 8x06. Por ello, parece que 2020 será la fecha de vuelta a Poniente. Sin embargo, cabe recordar que el piloto de 'Juego de Tronos' tuvo que volver a rodarse entero, y que para esta última temporada más corta la espera ha sido aún mayor. Por ello, tampoco es de extrañar que la serie al final se retrase hasta 2021.

3 De qué va a ir

La precuela estará situada en la Era de los Héroes. Más de 8.000 años antes de 'Juego de Tronos', esta época comienza con el acuerdo de paz entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, a los que vimos creando al Rey de la Noche. De hecho, la historia contará el paso de esta tranquilidad a la primera llegada de la larga noche. Este es el título con el que George R.R. Martin se refiere a la serie en su blog. Aunque eso aún no sea seguro, podemos esperar firmemente descubrir más secretos de la historia de Poniente apenas mencionados en estas ocho temporadas y los orígenes de los caminantes blancos y algunas de las casas más famosas.

Para ello, HBO ha contratado como showrunner a Jane Goldman. Esta guionista es una habitual de la ciencia ficción de gran presupuesto, tras escribir grandes films de la talla de 'X-Men: Primera Generación', 'Kingsman: Servicio Secreto' o 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. Sin duda oiremos hablar más de ella, ya que también es la encargada del libreto del próximo remake de la mítica 'Rebeca' de Alfred Hitchcock.

4 Rodaje

Hace unos meses, la fecha prevista de rodaje era comienzos de verano. Sin embargo, según The Sun, esta precuela ya se está rodando desde principios de mes en Belfast bajo el título provisional de "Bloodmoon". Curiosamente, en esta misma ciudad irlandesa se encontraba el set de Invernalia.

El rodaje promete montar un gran despliegue, ay que la vicepresidenta de HBO Francesa Orsi ya confirmó en una conferencia de INTV que "vamos a ir a lo grande", sin problema de sobrepasar los 50 millones de dólares por temporada. La directora del episodio piloto será S.J. Clarkson, habitual del streaming tras haber estado tras las cámaras de algunos capítulos de 'Jessica Jones' y 'The Defenders'.

5 Más continuaciones

La historia no va a acabar con esta precuela. Habrá Poniente para rato. Como confirmó George R.R. Martin en su blog, ya hay varios spin-offs en camino. En concreto, cinco. "Uno de ellos ha sido archivado según tengo entendido, pero eso no significa que el resto estén muertos. Tres precuelas más, ambientadas en distintos periodos y con diferentes personajes e historias, permanecen en desarrollo. Todo me indica que podríamos filmar al menos un piloto más, o más de uno, en los próximos años. Pero esto es televisión, así que no hay nada seguro".

De momento HBO solamente ha confirmado una única temporada de la precuela, pero para el resto de historias ya ha fichado a otros cuatro guionistas. Estos son Max Borenstein ('Kong: La Isla Calavera'), Brian Helgeland ('L.A. Confidencial'), Carly Wray ('Mad Men'), y el escritor de algunos capítulos de 'Juego de Tronos', Bryan Cogman.

'Bloodmoon', luna de sangre en la traducción al español, parece hacer referencia principalmente a la parte más mágica y sobrenatural del mundo creado por Martin. Diferentes teorías surgen para intentar adivinar a qué hará referencia este nombre, pero todas coinciden en fenómenos astrológicos como el cometa rojo ya visto en la serie original, o leyendas conocidas de Poniente -precisamente una de las relatadas originalmente habla de una luna como origen de los dragones. Se cree también que podría tener relación con el origen de los caminantes blancos y su creación por parte de los niños del bosque.

En cuanto al logo, la lanza que aparece podría ser una referencia al periodo en el que se ambientará la nueva serie, unos 5.000 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos' según el autor de la saga, y por lo tanto una etapa prehistórica, o incluso al arma que hemos visto utilizar al Rey de la Noche a lo largo de las temporadas.

Artículos recomendados

Tráiler de 'Jumanji: Siguiente nivel'

Tráiler de 'Jumanji: Siguiente nivel', la secuela de 'Bienvenidos a la jungla'

Comentarios

Noticias relacionadas