å

JUEGO DE TEORÍAS

'Juego de Tronos': Esta teoría explica por qué los Caminantes Blancos deciden atacar ahora

Esta teoría de 'Juego de Tronos' podría explicar por qué los Caminantes Blancos han decidido atacar Invernalia en este momento.

Por Elena María Luque Ortuño 23 de Abril 2019 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* No sigas leyendo si aún no has visto el 8x02 de 'Juego de Tronos'.

El segundo episodio de la última temporada de 'Juego de Tronos' nos dejó con más ganas de seguir que nunca, ya que marca el inicio del comienzo de la esperada batalla entre los humanos y los Caminantes Blancos.

'Juego de Tronos'

Pero mientras esperamos, lo único que nos queda es coger lo que tenemos y empezar a unir hilos, consiguiendo así crearnos una pequeña idea del universo creado por George R.R. Martin. El último episodio, que estuvo lleno de momentos sobrecogedores, es posible que resuelva el misterio de por qué los caminantes han decidido atacar justo ahora, según recoge PureWow.

Si seguimos esta teoría, la razón de todo nos lleva al principio de la serie y a un personaje específico: Theon Greyjoy. En este episodio, Theon vuelve a la tierra que le vio crecer, y se ofrece a acompañar a Bran cuando este se presenta voluntario para atraer al Rey de la Noche, intentando arreglar el daño que hizo.

Volvamos atrás, desde la primera temporada, una de las frases más repetidas por la familia norteña es "siempre tiene que haber un Stark en Invernalia". La familia Stark fue creada 8 mil años antes de los acontecimientos que nos atañen, y en los libros se cuenta cómo surgió esto a partir de un tratado de paz hecho con los Caminantes. Según recoge el medio, parte de este trato podría haber sido que siempre hubiera un Stark protegiendo Invernalia. La primera vez que los Caminantes comienzan su camino para atacar es justo cuando Bran y Rickon - los únicos Stark que quedaban - huyen de su hogar después de que este haya sido invadido por Theon. Todo esto indicaría que tanto el hijo de las Islas del Hierro como los Caminantes han decidido volver al Invernalia por las consecuencias causadas por Theon cuando tomó el castillo del norte, rompiendo así un trato sagrado.

¿Cantando al futuro?

Pero esta teoría no es la única de la que este medio se ha hecho eco, también ha querido destacar la canción que canta Podrick en la sala de la hoguera donde algunos de los personajes se reúnen justo antes de la batalla. La canción, cuenta la historia de un Targaryen que renuncia a su derecho al trono por amor, pero este muere en una trágica explosión. ¿Será un presagio de lo que está por venir?

Habrá que esperar a los próximos capítulos de 'Juego de Tronos', disponibles en HBO España y Movistar+.