Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': El tráiler de la última temporada bate el récord de reproducciones para HBO

Héctor Martín Sábado 09 marzo 2019

El estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' se postula como uno de los mayores eventos televisivos de la historia y si a alguien aún le quedaba alguna duda Comicbook.com se ha encargado de despejarlas. Porque, tal y como el medio ha destacado, el tráiler de la última temporada de 'Juego de Tronos' ha batido el récord de reproducciones de una serie de HBO, más de 81 millones de reproducciones en menos de 24 horas si sumamos plataformas como YouTube, Facebook o Twitter. Aunque queda lejísimos de las casi 290 millones de reproducciones del primer tráiler de 'Vengadores: Endgame' en sus primeras 24 horas.

Tal y como era de esperar, las expectativas en torno al gran final de la adaptación de la obra de George R.R. Martin se han disparado con el estreno del tráiler, lo que ha hecho que sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss hablen acerca de como ha sido trabajar en el final de una de las series que, sin lugar a dudas, pasará a la historia: "Nos importa mucho. Hemos estado 11 años trabajando en esto. También sabemos que no importa lo que hagamos, cierto número de personas lo va a odiar. No hay una versión que haga que todo el mundo diga: «Lo admito, estoy de acuerdo con todas las personas del planeta, esta es la manera perfecta de hacerlo». Esa es una realidad que no existe. Espero que sea como con el final de 'Breaking Bad': «¿Eso ha sido un 9 o un 10?»".

En la entrevista a Entertainment Weekly, Benioff confesó estar preocupado por las posibles reacciones a la conclusión de la serie: "Desde el principio ya hablábamos sobre como debería terminar. Una buena historia no es del todo buena si tiene un mal final. Por supuesto que nos preocupa".

Récord tráiler Juego de Tronos

Los 10 momentazos del tráiler de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'

1 "Conozco a la muerte"

El tráiler abre con Arya corriendo por los pasillos de lo que podría ser Invernalia y parece que la hija más pequeña de los Stark está en peligro. Mientras huye, la asesina nos recuerda su tiempo en Bravoos: "Conozco a la muerte. Tiene muchas caras". Una clara referencia a los Hombres sin Rostro que la entrenaron.

Juego de Tronos en eCartelera
2 La Compañía Dorada

Un plano ofrece un vistazo a la Compañía Dorada a bordo de la flota de Euron Greyjoy, que prometió llevarle este ejército mercenario a Cersei, a cambio de su favor y reinar junto a ella en Desembarco del Rey. ¿Cómo utilizará la Reina de Desembarco a esta fuerza armada? No lo sabemos pero si se trata de Cersei podemos asegurar que nadie está seguro.

Juego de Tronos en eCartelera
3 ¡Tormund está vivo!

El tráiler nos trae una buena noticia: Tormund, Dolorous y Beric, a los que vimos por última vez al final de la anterior temporada, y no quedaba muy claro que siguieran vivos, llegando en perfecto estado. No todo iba a ser desolación.

Juego de Tronos en eCartelera
4 ¿Con quién está hablando Bran?

Bran es el Cuervo de tres ojos, el joven Stark puede verlo todo, el presente y el pasado. A pesar de estar postrado en una silla de ruedas, Bran es casi omnisciente, lo que nos hace preguntarnos con quién habla cuando dice: "Tus actos te han traído hasta donde estás ahora. A tu sitio. A casa". ¿Puede ser este el reencuentro con Jon?

El siguiente plano ofrece un vistazo a Sam y Bran juntos, puede que hablara con él, o puede que sea para distraernos. Ya sabemos que Bran es casi omnisciente pero los conocimientos de Samwell Tarly ya han demostrado ser igual de importantes. Sam descubrió la utilidad del vidriagón contra los caminantes blancos. Una ventaja que podría ser decisiva en el futuro.

Juego de Tronos en eCartelera
5 Cersei, Reina en Desembarco

Mientras todos se preparan para la guerra, Cersei parece estar maquinando sus propios planes en la seguridad de Desembarco del Rey.

Juego de Tronos en eCartelera
6 Dragones en Invernalia

Drogon y Rhaegal sobrevuelan Invernalia ante el asombro de Sansa. Recordemos que el tercer dragón, su hermano Viserion, fue visto por última vez siendo resucitado por el Rey de la Noche y destruyendo el Muro. Parece que la unión entre Jon y Daenerys está cobrando fuerza. Aunque más de una teoría apunta a que Sansa no estará muy contenta al respecto.

Juego de Tronos en eCartelera
7 Jamie Lannister en batalla

Una serie de cortos planos muestran a algunos personajes secundarios como: Gendry, Jorah Mormont, o Gusano Gris y Missandei. Pero el plano más épico es el de Jamie Lannister en batalla, en lo que parece ser un escenario en llamas. ¿Contra quién estará luchando? No creemos que se trate de los caminantes blancos, pero de nuevo, todo es posible en esta serie.

Juego de Tronos en eCartelera
8 Cersei, ¿llorando?

Cersei Lannister no es la clase de mujer que llora por nada. Lo único que ha hecho a la Reina de Desembarco llorar ha sido la muerte de sus hijos, ¿estará llorando por alguien? ¿Habrá muerto Jamie? ¿Habrá perdido a su bebé? Tal vez Jamie la haya abandonado, al fin y al cabo parece que la voz en off de su hermano gemelo y amante está plantando la semilla de un conflicto entre ambos: "Prometí luchar por los vivos".

Juego de Tronos en eCartelera
9 El dragón y el lobo

Daenerys y Jon, Aegon Targaryen, se reúnen junto a los "hijos" de la Reina Dragón. Uno de los planos más espectaculares del tráiler. Parece que la relación entre estos dos va a dar sus frutos. Al fin y al cabo esto es 'Canción de Hielo (Jon) y Fuego (Daenerys)'.

Juego de Tronos en eCartelera
10 La guerra de todas las guerras

El tráiler empieza a coger ritmo y se suceden una serie de planos cortos, en los que podemos ver a Sandor Clegane, alias el Perro, Gusano Gris, Jon Snow ante los Antiguos Dioses, Arya en batalla y un vistazo a Tyrion Lannister, que había estado desaparecido hasta el momento. El tráiler termina con un vistazo rápido a Brieenne de Tarth, Pod y Jorah, para terminar con un presagio de la guerra entre los vivos y los muertos que se acerca. ¿La última gran guerra?

Juego de Tronos en eCartelera

El final lleva escrito desde la temporada 3

Por su parte, Weiss ha dejado algunos detalles acerca del gran final, que lleva escrito 5 temporadas, y ha confirmado que tanto él como Benioff no dirigirán el último episodio: "Cuando algo ha estado rondándote la mente durante tanto tiempo, tienes una imagen muy específica de cómo quieres que sea cada momento. Por lo que no sería del todo justo pedirle a alguien que lo haga perfectamente por nosotros. No estaremos encima suya en cada momento siendo un incordio y dificultando su trabajo. Si alguien se va a volver loco vamos a ser nosotros".

La temporada final de 'Juego de Tronos' se estrenará el próximo 14 de abril.

Artículos recomendados

Crítica de 'Escape Room'

'Escape Room' demuestra que no hace falta reinventar una fórmula para ser entretenida

Comentarios

Noticias relacionadas