å

WE WILL CENSOR YOU

'Bohemian Rhapsody': La censura en China elimina las drogas, el SIDA, la sexualidad (y cualquier sentido en la película)

La versión china de la ganadora de cuatro Oscar ha suprimido tres minutos del metraje original.

Por Marina Vázquez Fernández 28 de Marzo 2019 | 14:09

Comparte:

¡Comenta!

Aunque se preveían algunos cortes en la versión final de 'Bohemian Rhapsody' en China, no esperábamos que fueran a ser tan drásticos. En un principio ya se avisó de la eliminación de las escenas de drogas o de los besos entre hombres, algo que reduciría en casi un minuto la duración original.

 Bohemian Rhapsody

Sin embargo, tras el estreno de la cinta en el lejano oriente, se ha descubierto que la censura es aún mayor, como recoge el New York Times. Los recortes no solo han omitido la orientación sexual de Freddie Mercury (Rami Malek) o su adicción a las drogas, sino que han ido más allá y también han suprimido sus escenas travestido y las alusiones al SIDA. En total supondría la eliminación de tres minutos de metraje.

El público chino no puede disfrutar de algunas de las escenas más icónicas de la película ganadora de cuatro Oscars, como en la que Mercury le revela su sexualidad a su prometida, la secuencia en la que se presenta a su amante, Jim Hutton (Aaron McCusker); o la celebrada escena en la que los miembros del grupo tocan vestidos con ropa de mujer.

La censura más sangrante llega en un momento crucial del filme: Mercury le cuenta a sus compañeros que tiene SIDA, lo que le llevó a la muerte en 1991. En este punto se silencia el diálogo y se eliminan los subtítulos, lo que deja a la audiencia totalmente desconcertada.

Una censura integral

El metraje no es lo único que ha sido censurado en 'Bohemian Rhapsody'. Durante los Oscar de este año, el canal que emitía la gala en China también cambió las palabras "hombre gay" por "alguien especial" en los subtítulos durante el discurso de Rami Malek.

Una censura que no sorprende dado el historial de censura del país oriental, que en los últimos años ni siquiera ha permitido estrenar algunos éxitos internacionales como 'Call Me By Your Name' o 'Moonlight'.

Películas