å

INVERSIÓN ARRIESGADA

'Juego de Tronos': La millonada que se gastó HBO en rodar el fallido episodio piloto

Los showrunners de 'Juego de Tronos' revelan que HBO se gastó una auténtica millonada en rodar el episodio piloto de la serie, que tuvieron que volver a realizar porque no cumplía las expectativas.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 4 de Mayo 2019 | 11:34
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Hubo una época en la que 'Juego de Tronos' estuvo a punto de quedarse en un eterno invierno. Antes de que llegase la versión de la serie que todo el mundo conoce y adora, HBO encargó un episodio piloto que, pese al gran coste que tuvo, se negó a emitir. Aunque los fans conocen de sobra esta historia, los showrunners de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, han hablado de la millonada que se gastó la cadena de pago en rehacer un capítulo que, según parece, era un desastre.

Los creadores de la ficción acudieron al programa de Jimmy Kimmel para hablar sobre el final de la aclamada serie. Claro, en la entrevista, también hicieron una retrospectiva, en la que 'Juego de Tronos' estuvo muy cerca de la cancelación. Cuando Kimmel les pregunta si los inicios fueron buenos, Benioff respondió que "para nada". "Cometimos todos los errores posibles".

Todo el mundo recuerda que en el episodio piloto definitivo, había un elemento que impactó desde el primer momento, que fue el ver a los mellizos Lannister, Jaime y Cersei, mantenido incestuosas relaciones sexuales. Claro, cuando Benioff y Weiss mostraron la primera versión del capítulo a sus amigos guionistas, estos les preguntaron si "esos rubios" estaban "relacionados de alguna forma".

"Habíamos tirado por la borda el tipo de narración más obvia", comentó Benioff. "Por alguna razón, que desconozco, HBO decidió darnos otra oportunidad", explicó. Bueno, quizás la cadena de pago tuvo que entonar también el mea culpa, puesto que uno de los motivos por los que ese episodio piloto no funcionó fue porque los ejecutivos del canal "querían que la gente se quedase para ver el segundo capítulo", detalló Weiss. De ahí, que muchos elementos que aparecieron en la versión definitiva que el público vio, se hubiesen guardado para un hipotético siguiente episodio.

El cameo de George R. R. Martin que nunca verán los fans

Como bien saben los fans, recrear Poniente para la pequeña pantalla, de forma creíble, barato no es. Ante la pregunta sobre cuánto dinero se gastó HBO en ese episodio fallido, los showrunners no dudan en que fue un presupuesto muy alto. "No lo sé exactamente, pero creo que más de diez millones", comentó Weiss. Y no, no suena a broma.

George R. R. Martin

Lo que queda claro es que, pese que el presupuesto fue mayor, valió la pena arriesgar en producir un nuevo episodio piloto. Eso sí, en el caso de que HBO hubiese dado el visto bueno a la primera versión, el público hubiera visto a Tamzin Merchant convertida en Daenerys Targaryen (Emilia Clarke fue la que le sustituyó en la versión definitiva), como también a Jennifer Ehle como Catelyn Stark en lugar de a Michelle Fairley. Lo que, quizás, más se haya echado en falta fue el cameo que realizó George R. R. Martin, que no apareció en el capítulo final.

Este domingo llegará el cuarto episodio de la última temporada de 'Juego de Tronos'. Con la Batalla de Invernalia finalizada, toca ahora el enfrentamiento definitivo, la lucha por el Trono de Hierro. En España, podrá verse durante la madrugada del 5 al 6 de mayo en HBO y Movistar+.