å

NO SON LAS ÚNICAS

'Juego de Tronos': Maisie Williams y Lena Headey piensan que Arya debería haber terminado su lista

Headey piensa que el final de Cersei Lannister fue poético, a pesar de que no era lo que la actriz pensaba que iba a pasar en un primer momento.

Por David Pérez Mingo 22 de Mayo 2019 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el 8x05 de 'Juego de Tronos'

Las decisiones que se han tomado a lo largo de la última temporada de 'Juego de Tronos' no han contentado a la mayor parte de los fans. Con tantas tramas abiertas y tantos misterios por resolver, los fans no han podido evitar cabrearse ante la resolución de algunas de las tramas más importantes de la serie. Entre ellas, una de las tramas con las que los fans más se han encendido es la famosa lista de nombres de Arya Stark. Pero no han sido solo los seguidores de la serie los que querían que la pequeña de los Stark terminase su lista.

'Juego de Tronos'

Y es que Maisie Williams y Lena Headey tampoco están de acuerdo con esto, ya que ambas querían que Arya terminase con la vida de Cersei y completase así su lista de nombres. En el penúltimo capítulo de la ficción, Cersei Lannister moría sepultada bajo los escombros de la Fortaleza Roja junto a su hermano Jaime, mientras que Arya, en el último momento, rehusaba de matar a la Lannister después de una conversación con el Perro.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Maisie Williams reconocía que estaba decepcionada con que Arya no hubiese terminado con la vida de Cersei. "Quería que Arya asesinase a Cersei aunque eso significase que Arya también moría", aseguraba Williams. "Incluso hasta el punto en el que, cuando Cersei está con Jaime, pensé: «Se va a quitar la cara (y se va a revelar que es Arya) y ambas morirán»".

'Juego de Tronos'

Pero Williams no ha sido la única que esperaba este final. Lena Headey reconocía en Entertainment Weekly también que deseaba que la Stark terminase con la vida de la reina en la última temporada, y ha asegurado que la muerte de Cersei no era como ella se había imaginado. "Vivía en esa fantasía hasta que leí el guion", comenzaba Headey. "Hubo escenas muy fuertes y no era nada de lo que había soñado. Al final teníamos que relajarnos y aceptar que eso no iba a suceder". A pesar de lo que pensaba en un principio, la actriz ha reconocido que el final de Cersei fue muy poético.

A lo largo de la serie han sido muchos los personajes que han pasado por la famosa lista de Arya Stark. Algunos de esos nombres sí han sido finalmente asesinados por la joven (por ejemplo, Meryn Trant o Walder Frey), mientras que otros nombres murieron a causa de otras circunstancias (como Joffrey, el Perro o la propia Cersei Lannister).

Maisie Williams defiende la elección de Arya

En la misma entrevista para EW, Williams justificaba la decisión de su personaje de no terminar con la vida de Cersei en el último momento. La actriz argumenta que se ve cómo Arya, finalmente, vuelve a preocuparse por los demás. "El Perro dice: «¿Quieres ser como yo? ¿Quieres vivir tu vida como yo?». En mi cabeza, la respuesta era un sí", admitía la actriz que interpreta a la pequeña de los Stark. "Pero supongo que después de acostarse con Gendry, volver a ver a Jon, darse cuenta de que ya no solo está luchando por ella sino por su familia también, le ha devuelto esas emociones humanas que no sentía desde hace mucho tiempo".

La actriz cree que, en esa conversación con el Perro, ella se da cuenta de lo que verdaderamente importa. "Cuando el Perro le pregunta si tiene otra opción, de repente se da cuenta de que hay muchas más cosas en su vida por las que vivir, que puede hacer", aseguraba Maisie Williams. "Fue un shock para mí porque no era así cómo me imaginaba que iba a ir este año... No es un final de 'Juego de Tronos' para Arya, es un final feliz".