å

QUEDA EN FAMILIA

'Juego de Tronos': Nikolaj Coster-Waldau defiende la última escena de Jaime y Cersei

El actor explica por qué Jaime vuelve a los brazos de Cersei en la última temporada de la serie y su final.

Por Fernando Adán Galán 3 de Junio 2019 | 16:25

Comparte:

Ver comentarios (3)

El actor que interpreta a Jaime Lannister en 'Juego de Tronos', Nikolaj Coster Waldau, se ha pronunciado a favor de la escena final de Jaime y Cersei durante la batalla de Desembarco del Rey. Así mismo, el actor defiende que el matarreyes decidiera volver a los brazos de su hermana en el último momento, en lugar de quedarse con Brienne en el Norte.

Juego de Tronos Jaime Cersei final

La última escena entre Jaime y Cersei fue una de las más criticadas por los fans, ya que siempre habían imaginado una muerte mucho más visceral para ambos personajes, sin embargo, el actor danés se muestra contrario y defiende la escena final de los mellizos en una entrevista con MakingGameOfThrones: "El mundo entero se está derrumbando a su alrededor... es algo poético".

"Cuando terminamos de rodar, estaba muy emocionado [...] Lo que quería para este último momentos entre Jaime y Cersei era, que aunque la gente la quiera muerta, les deje un mal sabor de boca".

Siempre que imaginábamos el final de Jaime y Cersei, pensábamos en la famosa profecía del Valonqar que Cersei descubrió de pequeña, y que decía que moriría con las manos del Valonqar (o el "hermano pequeño") alrededor de su cuello. Muchos pensaron que se trataría de Arya con la cara de Jaime estrangulándola, o que lo haría el propio Jaime, pero al final se trató de ese abrazo final entre ambos cargado de angustia y miedo, pero sobre todo de amor.

La decisión final

Durante las últimas temporadas, vimos a los hermanos Lannister tomar caminos separados, pero en el último momento, Jaime decidió ir a salvar a su hermana y ya sabemos que esto no acabó muy bien para los mellizos.

Cuando se le pregunta qué es lo que hace a Jaime volver a por Cersei, el actor responde: "Cuando Bronn aparece, Jaime se da cuenta de que Cersei lo ha mandado para matarlo a él y a Tyrion... Es un poco raro. Cersei tiene muchas formas de asegurarse de que no te olvides de ella. Y esta es una un poco extrema.", declara. "No creo que Jaime crea que Bronn va a matarlos, porque Bronn es un hombre de negocios".