å

INTENTO FALLIDO

La jueza niega a Amber Heard la anulación del juicio contra Johnny Depp

El equipo de la actriz de 'Aquaman' intentó que se desestimara el juicio por el posible fraude de uno de los miembros del jurado, pero la jueza Penny Azcarate no les ha dado la razón.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Julio 2022 | 11:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
La jueza niega a Amber Heard la anulación del juicio contra Johnny Depp

El intento del equipo de Amber Heard para anular el juicio por difamación que ganó su exmarido, Johnny Depp, ha salido mal. La jueza Penny Azcarate ha rechazado la petición de anulación del veredicto. Los abogados de la actriz quisieron que se desestimara porque, dicen, el veredicto no se basó en pruebas de que realmente el artículo de opinión del Washington Post perjudicara su carrera, y también encontraron indicios de que el miembro número 15 del jurado podría haber mentido con su identidad. Sospechan que un hombre de 52 años acudió al juicio en vez de otro de 77 años, que era el verdaderamente convocado.

Amber Heard y Johnny Depp

La jueza ha respondido al equipo de Heard diciendo que "la acusada no alega que la inclusión del jurado 15 la haya perjudicado de ninguna manera. El jurado fue aprobado, estuvo presente la totalidad del juicio, deliberó y llegó a un veredicto. La única evidencia ante este tribunal es que este jurado y todos los jurados siguieron su juramento, las instrucciones del tribunal y las órdenes. Este tribunal se rige por la decisión competente del jurado". Asegura que "el proceso estuvo garantizado y provisto para todos las partes de este litigio" y que ambas partes tuvieron la oportunidad de examinar y vetar miembros del jurado, y "no hay evidencias de fraude o mala praxis".

El equipo de Johnny Depp ya había reaccionado a la petición de anulación afirmando que dicha petición "no tenía base" y también se escudaban en que el equipo de la actriz de 'Aquaman' tuvo tiempo para comprobar cada miembro del jurado y aprobaron, como ellos, a los elegidos antes de comenzar el juicio.

Para apelar tendrá que pagar

Así pues, Amber Heard sigue estando condenada a 10 millones de dólares, y Depp a 2 millones de dólares, porque el veredicto del juicio celebrado en Virginia sigue siendo válido. La jueza ya había recordado a la actriz que si quiere apelar tendría que pagar una fianza de 8,35 millones de dólares para iniciar el proceso, y el equipo de la actriz remarca que no tiene ese dinero. Por otro lado, recientemente se ha comentado que Depp habría utilizado el dinero recaudado por la venta de sus NFT para donar unos 800 mil dólares a diversos hospitales en compensación por el dinero que Heard prometió (conseguido por el acuerdo de divorcio que firmaron en 2019) y que pinta que no va a poder pagar.