å

ENTREVISTA ECARTELERA

Chris Pratt confiesa todo lo que ha robado del set de 'Jurassic World: Dominion'

Por tercera vez, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se meten en la piel de Owen Grady y Claire Dearing en 'Dominion', 9 de junio en cines.

Por Luisa Nicolás 6 de Junio 2022 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!
Chris Pratt confiesa todo lo que ha robado del set de 'Jurassic World: Dominion'

El 9 de junio por fin llega a los cines el esperado final de la trilogía de 'Jurassic World', 'Dominion', que reúne a las estrellas de la primera película, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, con la nueva generación de protagonistas: Bryce Dallas Howard y Chris Pratt. Con ellos nos pudimos sentar a hablar antes del estreno de la película y nos contaron cómo se sentían al formar parte de este encuentro épico ante las cámaras: "De haber sido muy fans de 'Parqué Jurasico'", nos dice Pratt, "a trabajar ahora con ellos y poder considerarnos sus iguales, eso es un verdadero honor".

Owen Grady es un personaje que más o menos podemos considerar constante, y siempre se ha mantenido fiel a su respeto (a todos los niveles) por los dinosaurios. Claire Dearing, por otro lado, ha evolucionado notablemente de jefa de operaciones del parque temático y en parte responsable de la creación del Indominus rex a activista del Grupo de Protección de los dinosaurios, de ejecutiva en tacones a mujer de acción, todo ello en dos películas. ¿Qué podemos esperar ahora de ella? "En 'Dominion' vemos a un Claire que aún está luchando por hacer las cosas bien porque se siente tremendamente culpable", explica Howard, que además comparte con nosotras su filosofía en lo que a hacer escenas de acción se refiere: "si se cura en una semana, vale, pero si tarda más, no es seguro". Algún souvenir en forma de moratón sabemos que se llevaron, aunque nos insiste Pratt en que "nos hacemos daño, pero no de gravedad".

Y hablando de souvenirs, siendo este el final definitivo para ellos (o en eso insisten) nos preguntamos si se llevaron algún recuerdo del set de rodaje, pero Howard es demasiado honrada y nunca jamás roba nada, por mucho que le guste su vestuario. Pratt por el contrario no tiene claro si dejó algo allí: "De esta película me he llevado el cuchillo. El vestuario, me he quedado con los pantalones y ñas botas porque me gustaban, el cinturón, también un par de colmillos de dinosaurio. Tengo todo un armario. Bryce se va a arrepentir algún día de ser tan buena" - "Ya me estoy arrepintiendo", bromea ella.

Bryce Dallas Howard en 'Jurrasic World: Dominion'

Actriz y directora

Además de trabajar de la interpretación, Bryce Dallas Howard ha escrito un par de cortometrajes, ha ejercido labores de producción y en 2006 comenzó a dirigir. Primero fueron sus propios cortos, después segmentos en películas de dirección coral, videoclips y episodios de series de televisión además de un documental sobre su padre, Ron Howard. En la pequeña pantalla se ha ganado los elogios de público y crítica por sus dos episodios de 'The Mandalorian' y el 'El libro de Boba Fett' y en la tercera temporada de las aventuras de Grogu y Din Djarin volverá a ponerse tras las cámaras. Le preguntamos entonces si el trabajar en películas de acción como esta le había servido para dirigirla en la franquicia 'Star Wars' y su respuesta fue, además, un tremendo cumplido para su compañero de reparto: "Una de las mejores cosas de mi profesión es ver trabajar a otros directores/as y, sinceramente, robarles. [...] Hacer toda esta acción en 'Jurassic' ha sido muy útil para mí como cineasta, pero también como actriz. [...] Y tengo que decir que Chris es brillante en las escenas de acción. En serio, todo el reparto de 'The Mandalorian' conoce cómo actúas. Les digo «Chris hace esto, Chist hace lo otro»".

'Jurassic World: Dominion' se estrena solo en cines el 9 de junio.