å

¡UNA RUINA!

'Jurassic World: Dominion' ya lleva millones gastados en test COVID-19

El equipo de 'Jurassic World 3' cuenta que Universal ni se lo pensó asegurando que "hay que hacer lo que hay que hacer" para rodar durante una pandemia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Septiembre 2020 | 09:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Rodar en tiempos de pandemia está siendo de todo menos sencillo, lo que no sabíamos es que era tan caro. 'Jurassic World: Dominion' fue una de las primeras producciones en retomar su actividad este verano, desde entonces ha superado numerosos baches, siendo el más reciente el del cambio en los planes de rodaje proyectados para la isla de Malta. Y es que ante el creciente número de infecciones por COVID-19 en la isla, los protagonistas, entre ellos Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Sam Neill, se quedaron sin rodar sus escenas.

 Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World'

Estas dificultades han ido cayendo con cuentagotas desde que la tercera parte de 'Jurassic World' volviese a la carga en julio, así sospechábamos que el esfuerzo que está realizando el equipo es titánico, pero es que ya si hablamos del gasto del estudio... Según el productor Patrick Crowley, Universal nunca se lo ha pensado y desde el primer momento ha dado luz verde a cualquier cambio en el presupuesto relacionado con el coronavirus, "hay que hacer lo que hay que hacer", dicen. El caso es que este enfoque ha hecho maravillas por la seguridad en el set, pero ha supuesto un constante chorreo de dinero. De hecho, solo en test #COVID19, está película lleva gastados 3 millones de dólares. 27.000 pruebas lleva ya 'Dominion' a sus espaldas, de las cuales solo 10 han sido positivas.

En declaraciones a THR, Crowley no solo ha hecho alusión a la actitud positiva de Universal, sino que ha reflexionado sobre lo mucho que ha cambiado el día a día en el set. "Cuando te pones en marcha, te das cuenta de que tienes que acercarte y hablar con ese miembro del equipo con el que te acabas de cruzar y decirle: «Amigo, ponte la mascarilla por encima de la nariz». O te encuentras con tres compañeros que están a solo 45 centímetros el uno del otro hablando de lo bien que se lo pasaron el fin de semana, y no te queda otra que interrumpirles. Tenemos nuevas incorporaciones en el set cuyo único trabajo es decir: «necesitáis mantener dos metros de distancia», porque sabemos que el éxito de la película y la probabilidad de que sigan teniendo puestos de trabajo en la industria dependen de eso".

Así Universal se lo está tomando muy en serio y está más que dispuesta a gastar un poco más para al menos internar repetir éxitos pasados. Y es que las dos primeras películas de esta reciente andadura de la saga jurásica, han recaudado más de mil millones en la taquilla mundial, cada una, por lo que el coste de estas precauciones adicionales en el set supone un pequeño sacrificio si se pone en perspectiva frente a unas cifras tan elevadas.

Mucho reajuste

Por supuesto el dinero es una de las consecuencias y encargarse de que se aplican las medidas de seguridad, un nuevo trabajo a tiempo completo (literal), pero además a esto hay que sumar lo que supone un positivo en el set de rodaje. Crowley también ha revelado que la producción exige 14 días completos de aislamiento para cualquier persona expuesta a alguien que haya dado positivo, ya sea un miembro del equipo o de su entorno personal. "Puede ser una pesadilla", dice. "De repente tienes cuatro personas que no pueden ir a trabajar y tienes que encontrar una solución, pero si no cumplimos las medidas no podemos garantizar la seguridad".

Esperemos que al final todos estos esfuerzos den su fruto y que 'Jurassic World: Dominion' sea un taquillazo el año que viene.