å

HACIENDO PIÑA

'Jurassic World: Dominion' es mejor gracias a los protocolos de seguridad, según Colin Trevorrow

El director de la tercera entrega de la nueva saga jurásica asegura que el rodaje en tiempos de coronavirus ha sido positivo para la película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Noviembre 2020 | 11:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Jurassic World: Dominion' fue el primer blockbuster en retomar su rodaje tras el obligado parón ocasionado por la pandemia de coronavirus. Lo hizo con un chorro de protocolos de seguridad que han garantizado que el equipo de la tercera entrega de la nueva saga jurásica haya conseguido terminar su trabajo tras 18 meses y 40.000 test COVID-19; una aventura que ha sido dura para todos los implicados debido al aislamiento del que ha venido acompañada.

Lo cuenta el director de la película que además añade que, precisamente esa manera de vivir, en una burbuja, también ha tenido su lado positivo.

 Logo 'Jurassic World: Dominion'

Colin Trevorrow, en declaraciones a Deadline, asegura que echaba muchísimo de menos a su familia, a la que no pudo ver en cuatro meses por culpa de esa manera de producir que surgiese de la necesidad de mantener el virus a raya; pero dice que el sacrificio mereció la pena.

"Creo que el hecho de tener que estar juntos ha mejorado la película. Todo lo que estábamos pasando emocionalmente lo compartiríamos. Ensayábamos los domingos y moldeábamos a los personajes, lo que ha enriquecido la película desde un punto de vista emotivo. Creo que la cinta va a ser más fuerte por eso. Nunca había estado tan inmerso en un proceso de producción. Debido a los protocolos, los actores no se alejaron mucho del set. La distancia fue eliminada. Hay cosas que hemos vivido en esta película que espero se mantengan para otras producciones".

Muy unidos

Familia es la palabra que utiliza Trevorrow para hablar de todos los que han puesto un granito de arena en esta titánica producción que ha logrado mantener la moral arriba gracias a dicha unión. "Había muchas risas en un momento en el que era difícil encontrar cosas de las que reírse", dice el cineasta que ha querido despedirse del dificultoso rodaje con una foto en blanco y negro en la que aparece junto a Sam Neill, veterano que retoma su papel de 'Parque Jurásico' junto a Laura Dern y Jeff Goldblum, y dos caras nuevas para la franquicia: DeWanda Wise y Mamoudou Athie.

Rostros