å

VUELTA AL TRABAJO

'Jurassic World: Dominion' vuelve a rodar tras el coronavirus con medidas que costarán unos 5 millones

La tercera entrega de la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard será la primera superproducción en volver al rodaje en Reino Unido.

Por Javier Pérez Martín 15 de Junio 2020 | 16:33

Comparte:

¡Comenta!

En la próxima entrega de la saga que comenzó 'Parque Jurásico' todo indica que los dinosaurios invadirán la Tierra. 'Jurassic World: Dominion', la tercera entrega de la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, nos mostrará a la humanidad cayendo por fin ante la amenaza jurásica. Y si todo sale bien, casualmente, el equipo volverá al rodaje en medio de una pandemia que ha removido los cimientos de nuestra sociedad.

'Jurassic World'

Según cuenta Deadline, 'Jurassic World: Dominion' será la primera superproducción que retome su rodaje en Reino Unido tras el parón provocado por el coronavirus. El director Colin Trevorrow y su equipo volverán al trabajo el 6 de julio en los Pinewood Studios. Para ello tendrán que seguir un paquete de medidas de seguridad e higiene en el que Universal Pictures va a gastar unos cinco millones de dólares.

El equipo se someterá a un millar de tests durante lo que queda de rodaje. Además, se creará una entidad médica privada llamada "Your Doctor" que gestionará los temas sanitarios de toda la producción. Habrá médicos, enfermeros y cabinas de aislamiento en el estudio, además de instalar 150 higienizadores de manos, nieblas antivirales nocturnas y más de 1.800 señales de seguridad en todo Pinewood. Por otra parte, el equipo se someterá a un curso de entrenamiento en la COVID-19 y por supuesto todos deberán llevar mascarillas puestas con excepción de los actores que estén rodando sus escenas.

El rodaje, que dio comienzo a finales de febrero, iba a durar unas 20 semanas, pero se interrumpió un mes después. Universal tiene confianza en que estas medidas permitirán que la producción continúe con un mínimo retraso. La fecha de estreno original era el 11 de junio de 2021, y de momento la distribuidora no ha anunciado ningún cambio.

Vuelta al trabajo

Gran parte del reparto de 'Jurassic World: Dominion' reside en Estados Unidos, así que tendrán que viajar para volver al trabajo. Se les harán tests antes de abandonar su país y una vez lleguen a Reino Unido tendrán que someterse a una cuarentena de dos semanas siguiendo las órdenes del gobierno.

Cualquier trabajador del equipo que tenga síntomas de COVID-19 será puesto en aislamiento inmediato antes de ser enviado a casa. Se harán exámenes de temperatura cada día antes del comienzo de la jornada y desde "Your Doctor" supervisarán que todas las medidas se están poniendo en práctica, incluida la distancia interpersonal de dos metros. Puede que los dinosaurios nos ganen la batalla esta vez, pero Universal planea evitar por todos los medios que lo haga el coronavirus.