å

REACCIONES

#JusticeForJohnnyDepp: Los fans del actor estallan contra la decisión del juez en el caso contra The Sun

Pocos minutos después de conocerse la decisión del juez Nicol, que ha fallado que The Sun no cometió difamación al llamar a Johnny Depp "maltratador", los fans han estallado contra el veredicto y contra Amber Heard.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Noviembre 2020 | 12:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Pocos minutos después de que se conociera el veredicto del juicio de Johnny Depp contra News Group Newspapers por un artículo de The Sun que le llamó "maltratador" en 2018, las reacciones de los fans indignados colapsaron las redes sociales. El juez británico Andrew Nicol dictaminó que no había difamación en el titular, al haber pruebas de que Depp sí había pegado a su exesposa Amber Heard cuando estaban casados. Aunque el demandante era Johnny Depp, la ley británica exige en los casos de difamación que sea él y no los acusados quien demuestre su inocencia, y por tanto que la información de The Sun era mentira. Amber Heard no acudió al tribunal como acusada, sino como testigo por parte del tabloide.

Johnny Depp antes de entrar en el juzgado en Londres

Los fans del actor de 'Piratas del Caribe' crearon rápidamente el hashtag #JusticeForJohnnyDepp para demostrar su rechazo hacia la decisión del juez, para mostrar su apoyo a Depp y para criticar a Amber Heard, a la que acusan de haber maltratado a su por aquel entonces marido:

El caso es que en este juicio contra The Sun, como ya hemos comentado, Amber Heard actuó meramente como testigo y en ningún momento se iba a juzgar si ella ejerció violencia contra él y si fue en defensa propia, como argumenta ella. Este juicio solo tenía como objetivo dictaminar si Johnny Depp podía ser considerado un "maltratador" como decía el titular, y el juez ha encontrado pruebas para considerar que el artículo es "sustancialmente veraz". Johnny Depp podrá apelar esta decisión.

El otro juicio

Amber Heard sí será juzgada, al igual que Johnny Depp, en otra demanda que se han interpuesto el uno al otro, esta vez en Estados Unidos. Johnny Depp demandó por difamación a Heard y al Washington Post por un artículo de opinión que ella publicó en el periódico, titulado 'Hablé sobre la violencia sexual - y me enfrenté a la ira cultural. Eso tiene que cambiar'. La actriz contrademandó al actor, y su abogada afirmó que tienen "evidencias incluso más voluminosas" contra Depp para el juicio de Estados Unidos. En ese proceso sí veremos cómo se juzgan a las dos partes de este turbulento matrimonio. Ese juicio tendrá lugar el año que viene y, de momento, no se sabe si se verá afectado por este veredicto.