å

DOCUMENTAL

Justin Bieber habla con sinceridad de su adicción a la marihuana y otras drogas en un documental

El cantante revela todo sobre sus últimos años separado de la vida pública en el documental para Youtube 'Justin Bieber: Seasons'.

Por María Buenaposada Casado 4 de Febrero 2020 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

El 27 de enero se estrenó en Youtube 'Justin Bieber: Seasons', una serie documental de 10 episodios sobre el cantante que recoge tanto su proceso creativo a la hora de la producción de su nuevo disco, como las dificultades personales que le han llevado a dejar la música durante los últimos cuatro años.

A falta de estrenarse los capítulos finales, el 5 y el 6 han sido los más oscuros hasta ahora. El artista ha querido hablar sobre su salud mental y las adicciones que ha llevado consigo desde que tenía 13 años.

'Justin Bieber'

El medio estadounidense ET recoge cómo Justin Bieber relata en este episodio lo que significó para él este tipo de vida. "Era una vía de escape para mí, yo era muy joven. Mi experiencia vital era en frente de las cámaras y tuve un diferente nivel de exposición pública", cuenta.

Hailey Bieber, su mujer, también interviene durante la grabación y nos descubre el proceso que vivió el artista cuando no sabía a lo que se estaba enfrentando y, finalmente, terminó escogiendo la opción que le ayudaba a lidiar con su realidad, "creo que cuando eres alguien muy, muy joven que llega a un nivel de ansiedad horrible y paralizante sin diagnosticar, no sabes lo que estás sintiendo y comienzas a automedicarte porque te hace sentir mejor".

Justin Bieber habla sobre su adicción a la marihuana, que enseguida se amplió al consumo de codeína, setas alucinógenas y pastillas como MDMA. Llegó a un punto que él mismo define como "aterrador" y asegura que "la gente no es consciente de la seriedad que llegó a alcanzar". Llegó un momento en el que el cantante sentía que moría, y su equipo de seguridad comprobaba durante la noche que seguía teniendo pulso.

Aun así, el episodio no termina en desánimo, sino todo lo contrario. "He abusado de mi cuerpo en el pasado y ahora estoy en el proceso de recuperación, tratando de asegurarme de que estoy cuidando mi salud y cuidando la oportunidad que Dios me ha dado" finaliza el cantante.

En marcha nuevo contenido

Mientras que durante los últimos años Justin Bieber asegura que le costaba "salir de la cama", ahora su vida ha cambiado en muchos sentidos y se encuentra preparado para sacar nueva música. El artista asegura que "mientras estuviera enfermo no podía hacer música", por lo que su alejamiento de la sala de estudio y de los escenarios cobra mucho más sentido.

En cambio, este año ya tiene preparado el disco (cuya producción muestra en este documental) para su estreno en algún momento de 2020, así como la primera gira de conciertos prevista para mayo, que le colocará de nuevo en la escena después de tres años.

Rostros