å

ENTREVISTA ECARTELERA

Julián López ('Justo antes de Cristo'): "En la Antigua Roma me gustaría haber sido un patricio o un tabernero"

Hablamos con los protagonistas de 'Justo antes de Cristo' sobre las novedades de la nueva temporada de la serie.

Por Marta Arranz Clemente 13 de Marzo 2020 | 11:49

Comparte:

¡Comenta!

La segunda temporada de 'Justo antes de Cristo' se estrena el viernes 13 de marzo en Movistar+ y llega cargada de novedades que les costará asimilar a sus personajes. "A Manio le desborda todo mucho más en esta temporada", nos ha contado Julián López. Por su parte, Cecilia Freire nos adelantaba que Valeria "va cuesta abajo y sin frenos, todo lo peor que le puede pasar le pasa".

Manio en 'Justo antes de Cristo'

Algo muy distinto a lo que le va a suceder al personaje de Agorastocles, el esclavo de Manio, que "volverá muy cambiado y con más ganas de cambiar todo", nos decía Xosé Touriñán, no solo mentalmente sino también físicamente. "Es la versión 'Mujeres, Hombres y Viceversa' de Roma", afirma Freire.

Esta segunda temporada de 'Justo antes de Cristo' nos cuenta cómo evoluciona la vida de Manio Sempronio, un joven adinerado que en su afán de conseguir hazañas lo enrevesa todo. En esta segunda tanda de seis episodios todo se complicará más para el joven con la vuelta de Agorastocles, la guerra civil, asesinatos, secuestos, la gripe y hasta la presencia de ovnis. Mientras, Valeria, junto a su hija Attica (Priscilla Delgado), se ponen al mando para llevar a Roma a lo más alto.

Nosotros hemos hablado con sus protagonistas para que nos adelanten qué vamos a ver en esta segunda temporada, qué cambiarían de sus personajes y quiénes habrían sido ellos en la Antigua Roma.

Valeria y el empoderamiento femenino

Valeria, el personaje al que da vida Cecilia Freire, es la hija del general (César Sarachu) que, sobre todo en esta segunda temporada, toma las riendas de la situación cuando estalla la guerra civil poniéndose al mando junto a su hija, en sustitución de su padre al que en todo momento le ocultan lo que está sucediendo.

"Supongo que Valeria representa a las primerísimas mujeres que a lo mejor tuvieron unos pequeños tintes de empoderamiento, aunque ella se ha quedado un poco antigua en comparación con Attica", nos ha contado Cecilia Freire.

La segunda temporada de 'Justo antes de Cristo' se estrena el viernes 13 de marzo en Movistar+.