å

CLÁSICO NAVIDEÑO

Kate Winslet asegura que la reconocen más por 'The Holiday' que por 'Titanic', especialmente en Navidad

¿Es el impacto de 'The Holiday' mayor que el de 'Titanic'? Kate Winslet desvela que sus fans le suelen mencionar más la primera cuando la conocen, especialmente madres e hijas en Navidad.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Febrero 2024 | 13:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Kate Winslet en 'The Holiday (Vacaciones)'
Kate Winslet en 'The Holiday (Vacaciones)' (Universal Pictures)

Kate Winslet tiene una de las carreras más ilustres del cine moderno. La actriz británica fue catapultada a la fama mundial interpretando a Rose en 'Titanic', el fenómeno de James Cameron. Desde entonces, Winslet no ha parado de acumular grandes personajes e interpretaciones, que la han llevado a ganar un Oscar y ser nominada en siete ocasiones.

Sin embargo, hay un papel en concreto que ha calado especialmente en la audiencia, y no es el de Rose, sino el de una película que, con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un clásico de la comedia romántica y el cine navideño, 'The Holiday (Vacaciones)'.

Kate Winslet en 'The Holiday'

A su paso por 'The Tonight Show' para hablar de su nueva serie de HBO, 'The Regime', Winslet contó a Jimmy Fallon que el impacto de la película de 2006 dirigida por Nancy Meyers es enorme, hasta el punto de que la gente se la menciona más que 'Titanic' cuando la conoce en persona. Eso y el episodio de la mítica comedia británica 'Extras', donde aparece como actriz invitada.

"La gente se acerca más a hablarme de 'The Holiday' y de mi capítulo de 'Extras' que de 'Titanic'", desvelaba la actriz en el late night. "Especialmente en Navidad. Lo más bonito es cuando madres e hijas se me acercan en el supermercado y me dicen 'Nos encanta 'The Holiday'. Es nuestro pequeño ritual navideño'. Preparan la misma comida todos los años y se sientan a verla, es una tradición y me encanta".

Winslet reconoce que le sorprende especialmente ver cómo la película ha aguantado el paso del tiempo para convertirse en un motivo de conexión entre generaciones. "Es algo que nunca me habría esperado", dice. "Esa conexión entre madres e hijas por una película, me parece precioso".

'The Holiday' se estrenó en cines en diciembre de 2006 y junto a Winslet, la película está protagonizada por Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black. Pese a contar con un presupuesto bastante elevado para ser una comedia romántica (85 millones de dólares), fue todo un éxito en taquilla, recaudando 205 millones de dólares en todo el mundo. Pero lo que la ha coronado como uno de los títulos más icónicos de su género es el paso del tiempo, que le ha otorgado el estatus de clásico navideño para ver todos los años.

Actualmente, la película está disponible en Netflix y Movistar Plus+.

Lo que podía haber sido

En la misma entrevista, Winslet confirma que Robert Downey Jr. y el propio Jimmy Fallon hicieron el casting para 'The Holiday', pero no consiguieron sus papeles. Sobre Fallon, la actriz recuerda que llegó enfermo a la audición y creyó que era un obseso de los gérmenes porque no paraba de limpiarse las manos con desinfectante.

En cuanto a Downey Jr., Winslet cuenta que él hizo la prueba con supuesto acento británico, pero ella "creía que estaba poniendo acento australiano y pensé 'Qué malo, eso no va a funcionar. ¿Quién se lo va a decir? Suena fatal'". En ese momento, Fallon le contradice diciendo que él oyó a Downey Jr. y no le pareció que el acento fuera tan malo. "Bueno, en realidad no era tan bueno, pero qué detalle por tu parte decir eso", zanjaba la actriz entre risas.

Rostros