å

LA FIEBRE ROSE

El motivo por el que Kate Winslet no disfrutó de los años posteriores al éxito de 'Titanic'

La actriz ha relatado en una entrevista lo que sintió después de protagonizar la película, que desde su estreno en 1997 continúa siendo una de las cintas más galardonadas de la historia.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 14 de Febrero 2024 | 16:11
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater en 'Titanic'
Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater en 'Titanic' (Paramount Pictures)

Se van a cumplir 30 años del estreno de 'Titanic', la película con más premios Oscar de la historia considerada a día de hoy un clásico cinematográfico. Pero lo que supuso a nivel mundial la cinta de James Cameron en aquella época no resultó de celebración para su protagonista en los años posteriores al éxito.

Kate Winslet, quien interpreta a Rose DeWitt Bukater acompañada de Leonardo DiCaprio en el papel de Jack Dawson, ha confesado a la revista Porter que su vida fue "bastante desagradable" a partir de ese momento.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en 'Titanic'

A sus 22 años, la actriz logró una nominación en los Globos de Oro y en los Oscar junto a grandes estrellas como Judi Dench, Helena Bonham Carter, Meryl Streep o Courtney Love, pero optó por continuar su carrera en pequeñas producciones como 'Hideous Kinky', 'Holy Smoke!' o 'Quills'. "Los periodistas siempre decían: 'Después de 'Titanic', podrías haber hecho cualquier cosa y, sin embargo, elegiste hacer cosas pequeñas'... Y yo dije: 'Sí, ¡puedes apostar tu maldita vida a que lo hice! Porque, adivina qué, ser famosa era horrible", ha explicado Winslet.

"Sentí que tenía que lucir de cierta manera, o ser una determinada cosa, y debido a que la intrusión de los medios de comunicación era tan significativa en ese momento, mi vida era bastante desagradable. Yo estaba agradecida, por supuesto. Tenía poco más de veinte años y pude conseguir un piso. Pero no quería que me siguieran alimentando literalmente como a los patos".

En cambio, su visión respecto a la fama en la actualidad ha variado mucho desde entonces y ya "no es una carga". Según Winslet, la película que le abrió las puertas a protagonizar '¡Olvídate de mí!', 'The Reader (El lector)' o 'Wonder Wheel', "continúa brindando a la gente enormes cantidades de alegría. La única vez que digo: 'oh Dios, escóndete' es si me subo a un barco". Además, considera que las cosas han evolucionado para las mujeres en la industria con respecto a sus inicios en el mundo del cine.

Sus últimos proyectos

A sus 48 años, Kate Winslet está a punto de estrenar la miniserie 'The Regime' en HBO, su siguiente proyecto después de su aparición como Ronal en 'Avatar: El sentido del agua', en la que se reunió por primera vez con James Cameron desde 'Titanic', coincidiendo con el 25º aniversario de su estreno.

Los seis episodios que la completan aterrizarán el 3 de marzo en la plataforma, con Winslet interpretando a la canciller Elena Vernham, que después de mucho tiempo sin salir de palacio su paranoia e inestabilidad empiezan a desmoronar el régimen autoritario que rige el país. La acompañan Matthias Schoenaerts, Guillaume Gallienne, Andrea Riseborough, Hugh Grant y Martha Plimpton.

A finales de este año también se estrenará el biopic 'Lee', con Winslet en el papel de Elisabeth Lee Miller, la famosa modelo que se convirtió en corresponsal de guerra para Vogue durante la Segunda Guerra Mundial.

Películas