å

A LOS TRIBUNALES

Kevin Costner da más detalles de su precipitada salida de 'Yellowstone'

Una bajada salarial y una importante crisis de creatividad hicieron que Costner rechazase seguir en la serie.

Alejandro Delgado Martínez
Por Alejandro Delgado Martínez Más 3 de Septiembre 2023 | 12:55
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

¡Comenta!
Kevin Costner es John Dutton en 'Yellowstone'
Kevin Costner es John Dutton en 'Yellowstone' (Paramount)

En un momento donde la ficción internacional está viviendo continuos cambios en su estrategia de diversificación y comercialización, actores de la talla de Kevin Costner no han dudado en hablar largo y tendido sobre uno de los momentos más especiales que vivió. Ahora, el conocido actor ha dado un paso al frente y ha hablado sobre los motivos que le llevaron a abandonar el reparto de la serie 'Yellowstone', dando todo lujos de detalles de la angustiosa, larga y reñida negociación que mantuvo con los productores de la serie de éxito.

Hemos tenido que esperar varios meses más de los esperados, pero se ha podido conocer que fue durante la audiencia del divorcio que mantiene con Christine Baumgartner, donde el conocido actor, admitía abiertamente que su intención era regresar en la sexta temporada de la exitosa serie de Paramount Network. Según ha asegurado Kevin Costner, se produjo una importante crisis de creatividad en la misma serie, lo que llegó a ocasionar un intento fallido de negociación, en el que le llegaron a ofrecer "mucho menos dinero que en temporadas anteriores", por lo que finalmente se quedó todo en el intento.

A todo ello, este no fue el único motivo que le llevó a no firmar su vuelta a la actividad profesional y es que también tuvo puntos de fricción con 'Horizon', formato que dirigirá y protagonizará, especialmente por el complicado programa de rodaje de 'Yellowstone', donde tuvo que dividir todo su programa comercial y de producción. Esto hizo que no le quedase más remedio que dividir en dos su año y al mismo tiempo, se originase un fuerte conflicto de intereses, lo que le produjo que no pudiera seguir trabajando.

Muchos problemas de trabajo

En esa línea, la intención de Kevin Costner no era otra que rodar 'Horizon' entre las dos partes de la temporada 5, pero no terminaron a tiempo la primera mitad y no tenían los guiones escritos de la segunda parte de la temporada. Esto hizo que la serie se terminase en esa temporada, sin poder disfrutar de la historia de la familia del rancho más años. Eso sí, ahora mismo no se descarta que se realice un nuevo spin off sobre la historia de Dutton y retomar toda la trama de 'Yellowstone'.

La decisión del actor no sentó nada bien a la producción de la serie, que rápidamente aseguraron que "Su película parece ser una gran prioridad para él y quiere cambiar el enfoque. Espero que [la película] valga la pena y que sea buena", aunque todo hace pensar que no se va a alterar la serie ni su personaje. Ahora, se ha podido conocer que el actor posiblemente tenga que ir de nuevo a los tribunales para resolver sus problemas económicos y legales con la ficción de Paramount.

Series
Rostros