å

CAMBIO DE CHIP

Kevin Feige asegura que Marvel Studios bajará el ritmo de estrenos de series en las Fases 5 y 6

El presidente de Marvel Studios también ha revelado la importancia que tendrán Los 4 Fantásticos en el Universo Cinematográfico Marvel.

Por Eduardo Cardenal Hernando 15 de Febrero 2023 | 16:05

Comparte:

¡Comenta!
Kevin Feige asegura que Marvel Studios bajará el ritmo de estrenos de series en las Fases 5 y 6

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel presentó un gran cambio en esta franquicia, introdujo las series de la mano de Disney+. Lo que empezó siendo un soplo de aire fresco para Marvel Studios ha terminado fatigando a parte del fandom debido a la gran cantidad de producciones que se han estrenado a través de la plataforma de streaming. Entre series, especiales y cortos, desde 2021 se han estrenado once proyectos en formato televisivo, que sumado a las películas, hace que el total de la Fase 4 ascienda a dieciocho, cerca de igualar a las Fases 1, 2 y 3 del UCM combinadas (23 películas). 18 proyectos en dos años frente a los 23 que salieron entre 2008 y 2019.

'Caballero Luna'

Esta dinámica de estrenos de series sin descanso va a cambiar según asegura Kevin Feige en una entrevista con Entertainment Weekly. Promete que en las Fases 5 y 6 no habrá tanta saturación de series, no solo por el público, sino por el propio bien de estos proyectos: "Creo que uno de los aspectos más poderosos de estar en Marvel Studios es que estas películas y series calen en el espíritu de la época. Es más difícil calar en el espíritu de la época cuando hay tanto producto. Queremos que los proyectos de Marvel Studios y del UCM destaquen. Así que, la gente lo verá a medida que avanzamos en las Fases 5 y 6, el ritmo al que estamos presentando las series de Disney+ cambiará para que cada una tenga la oportunidad de brillar".

En la misma entrevista, a Feige le han preguntado si esto significa que se van a estrenar las series con más separación unas de otras o que van a sacar menos series al año, a lo que ha respondido que "cree" que ambas opciones. A pesar de que Marvel Studios no ha dado desde hace bastante tiempo información sobre algunas de las series que se estrenan este año, lo que puede significar que alguna de ellas se retrase, está previsto que en 2023 veamos siete series, entre las que encontramos la segunda temporada de 'Loki' o 'Secret Invasion'. Puedes ver todos los proyectos de Marvel Studios que salen este año aquí.

Los 4 Fantásticos

Entre los distintos títulos que traen consigo la Fase 5 y 6, uno de ellos es 'Los 4 Fantásticos', película que presentará en el UCM a uno de los grupos más queridos e importantes de la historia de Marvel. Es uno de los proyectos más anticipados por el público debido a la magnitud de los personajes y de sus historias, así que no es extraño que Kevin Feige explique que vayan a ser un pilar fundamental en la franquicia: "'Los 4 Fantásticos' son los cimientos de todo lo que vino después en los cómics. Ha habido versiones [cinematográficas], pero nunca dentro de la narración del UCM. Y eso es algo que es muy emocionante para nosotros. La gente empezará a escuchar más sobre esto pronto. Nuestro plan es que sean un gran pilar del UCM en el futuro, tal como lo han sido en los cómics durante 50 o 60 años".

'Los 4 Fantásticos', dirigida por Matt Shakman, se estrena en cines en febrero de 2025.

Series
Rostros