å

POST-CRÉDITOS

Esta escena eliminada de 'Iron Man' mencionaba a Spider-Man y los X-Men

Kevin Feige ha mostrado, durante su discurso de aceptación del premio "Stan Lee World Builder", en los Saturn Awards, una escena post-creditos de 'Iron Man' nunca antes vista.

Por Víctor Fernández López 15 de Septiembre 2019 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos Saturn Awards, celebrados la noche del viernes 13 de septiembre, Kevin Feige recibía el premio honorífico "Stan Lee World Builder", a lo mejor de la ciencia ficción, la fantasía y el horror. Aunque Feige no pudo estar presente en la ceremonia, envió un sincero y muy jugoso agradecimiento que incluía una sorpresa para todos los fans del Universo Cinematográfico Marvel.

Durante el discurso, Feige sacó a relucir una espectacular novedad de cara al mercado doméstico. A finales de este año, una caja de coleccionista, que contendrá las 23 películas de la "Saga del Infinito", saldrá a la venta. Aunque todas estas películas ya estén disponibles de manera individual, esta edición especial contendrá una colección de escenas eliminadas y otras imágenes nunca vistas en torno al UCM. Para mostrar cuál es el tipo de material del que los fans podrán disfrutar, Feige quiso enseñar una toma alternativa a la escena post-créditos de 'Iron Man', que hace referencia a Spider-Man, Hulk y los X-Men, ni más ni menos. La escena en cuestión puede verse en el siguiente vídeo:

La escena alternativa que el productor nos regala, muestra a Nick Furia contándole a Tony Stark la existencia de la "Iniciativa Vengadores" (como todos conocemos), pero en ella, a diferencia de la original, oímos como Samuel L. Jackson dice otra frase: "Como si los accidentes gamma, las picaduras de insectos radioactivos y los mutantes no fueran suficientes, tengo que lidiar con un mocoso malcriado que no juega bien con los demás y quiere quedarse con todos sus juguetes".

Se nota que la escena está ejecutada con más torpeza que la que llegó finalmente a los cines, lo que pudo favorecer su caída en el montaje final. También es cierto que dos de las franquicias a las que Nick Furia hace referencia no estaban dentro de los derechos de Marvel Studios, lo que podía dificultar ciertas explicaciones en su momento. Por ello, los creadores decidieron dejar la ya conocida escena post-créditos en la que Furia solo dice: "¿Crees que eres el único superhéroe del mundo? Sr. Stark, se ha convertido en parte de un universo mucho más grande, simplemente aún no lo sabe". Una máxima que, sin duda, funciona mejor y dejaba a los espectadores con muchas más incógnitas sobre lo que vendría después.

post creditos iron man

El Box Set especial de la 'Saga del Infinito'

Aunque Kevin Feige no diese fecha exacta de salida, dijo que llegaría este mismo año. Lo más seguro es que llegue para la campaña navideña o poco después de que la última entrega de la Fase 3, 'Spider-Man: Lejos de casa', llegue también a vídeo.

Cierto es que no es la primera vez que Feige habla de este box set. En agosto, ya anunciaba, a través de una entrevista en Empire, que "si hacemos un gran set de la 'Saga del Infinito', supongo que irá destinado a grandes fanáticos dispuestos a gastar más dinero. También a gente capaz de llegar a ver algunas de las escenas eliminadas de las que estamos menos orgullosos...", añadía con humor. Vamos, id preparando la cartera (si es que llegamos a oler esta caja en España, que es dudoso).

Rostros