å

REPRESENTACIÓN

Marvel no va a introducir su primer personaje transgénero todavía

Una respuesta de Kevin Feige fue malentendida. El jefe de Marvel Studios confirmó que 'Eternals' introducirá el primer personaje homosexual, no transgénero.

Por Sergio Martí Escriche 3 de Enero 2020 | 00:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

ACTUALIZADO: Según ha podido confirmar Variety, las declaraciones de Kevin Feige fueron malentendidas. El jefe de Marvel Studios se refería al primer personaje LGTB, concretamente homosexual, que conoceremos en 'Eternals'. No hay noticias de momento sobre un personaje transgénero en el UCM.

NOTICIA ORIGINAL:

Si con el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' muchos seguidores de la saga mostraron su desaprobación hacia la no consagración del bromance entre Poe y Finn, o hacia la inclusión de una insignificante escena final en la que dos personajes desconocidos del mismo género se besan (para así poder cortarla en los estrenos de países que censuran este tipo de contenido).

Pero parece que la sección Marvel del estudio Disney está concentrada en llevar la representación LGTB al siguiente nivel. Durante la última ronda de preguntas y respuestas que llevó a cabo el New York Film Academy, el presidente de Marvel Studios (Kevin Feige) quiso adelantar algunos planes que la casa de las ideas tiene en mente cuando un estudiante le preguntó sobre la representación LGBT (específicamente personajes transgéneros):

Marvel personaje trans

"Sí, absolutamente sí. Y muy pronto, en una película que estamos filmando ahora mismo", respondía Feige. La audiencia aplaudió con pasión este anuncio, pero sigue siendo una incógnita la cinta que mostrará al primer personaje Marvel trans. Ahora mismo sólo se encuentra en rodaje 'Eternals', pero 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' también lo estará en breve ya que ultima los detalles finales de su preproducción.

Fase 4

La inclusión de un personaje transgénero será un gran paso en el cine de superhéroes, pero antes ya se confirmó que 'Eternals' tendría el primer personaje gay de la franquicia. "Él está casado, tiene una familia y eso solamente es parte de lo que es", comentaba Feige en la D23 Expo. "Queremos que las películas reflejen a la audiencia y queremos que cada miembro de nuestra audiencia se vea en la pantalla". 'Eternals' llegará a los cines españoles el día 30 de octubre de 2020, ¿veremos al primer personaje transgénero de Marvel en ella?

Rostros