å

VILLANO DE MANUAL

Muere uno de los hombres que acusan a Kevin Spacey de abuso sexual antes del juicio

La demanda contra el actor fue aceptada el pasado mayo y el fallecido se encontraba a la espera de juicio.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 18 de Septiembre 2019 | 18:26

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los hombres que mantienen causas abiertas contra Kevin Spacey por abuso sexual ha "fallecido recientemente". El abogado demandante no ha dado detalles sobre las circunstancias de esta muerte, que ha tenido lugar apenas un mes después de que ambas partes acordasen ir a juicio y casi un año después de que se presentara la acusación.

'House of Cards'

El fallecido es un masajista anónimo que fue contratado por Spacey para atenderle en su residencia privada en Malibú. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la acusación sostenía que el actor habría obligado al masajista a manipular sus genitales durante una sesión de terapia. La demanda fue presentada en septiembre de 2018. En mayo de este año un juzgado federal de California aceptó tanto la demanda como la petición del fallecido de mantener el anonimato, aunque puntualizó que tendría que revelar su identidad en algún momento del juicio. Después de esta resolución las dos partes llevaron a término los preparativos para un juicio que debía durar de una semana a once días.

El pasado mes de agosto otros dos masajistas se presentaron como víctimas del actor en relación a esta misma causa. Sus abogados solicitaron que sus identidades no se revelaran expresando "preocupación por su seguridad y/o no desear que sus nombres sean difundidos públicamente en los medios". El juicio todavía podría tener lugar si los sucesores del fallecido decidieran continuar con la causa, aunque para ello podrían tener que revelar la identidad del demandante. En cualquier caso, la pérdida del que también era el principal testigo de la acusación supone un gran escollo para la acusación.

Varias causas abiertas

Kevin Spacey ve así cómo en poco más de dos meses desaparecen dos de las causas abiertas contra él: el pasado julio se retiraron los cargos que había contra el actor en el juzgado de Nantucket, Massachusetts. En este caso la demanda había sido presentada por un joven conductor de autobús. La acusación retiró los cargos después de que Spacey se declarase inocente. Quedan abiertas varias causas contra el actor, entre las que se incluye la demanda del actor Anthony Rapp, quien sostiene haber sufrido abusos sexuales a manos de Spacey en una fiesta de 1986, cuando el demandante tenía 14 años. En total Kevin Spacey se enfrenta a más de treinta denuncias por motivos similares en juzgados de Estados Unidos e Inglaterra.

Rostros