å

NICK AL LÍMITE

Kit Connor ('Heartstopper') va a cerrar su cuenta de Twitter, donde no han dejado de criticarle por queerbaiting

El actor de la serie de Netflix dice estar aburrido de la red social, donde ha recibido muchas críticas por no haber desvelado su sexualidad.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Septiembre 2022 | 13:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Kit Connor ('Heartstopper') va a cerrar su cuenta de Twitter, donde no han dejado de criticarle por queerbaiting

Los actores y actrices de 'Heartstopper' se convirtieron en estrellas tras el estreno de la primera temporada de la serie en Netflix el pasado mes de abril. Particularmente Joe Locke y Kit Connor, que encarnan a Charlie Spring y Nick Nelson, han visto cómo sus seguidores en redes sociales se multiplicaban de manera demencial hasta el punto de que Locke tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram y Connor supera los 4,5 millones. En Twitter también tienen una amplia red de seguidores, sin embargo Kit Connor ha decidido prescindir de la red social de los 280 caracteres, que le da bastantes más disgustos que alegrías.

Kit Connor en 'Heartstopper'

El actor publicaba el pasado 12 de septiembre su, de momento, último tuit: "Esta aplicación es tonta, tonta. Bastante aburrido de ella, voy a borrar Twitter :)". ¿Qué ha podido pasar? A pesar de que Kit Connor es el actor más popular del joven elenco de las adaptaciones a cargo de Alice Oseman, un sector de los espectadores no ha dejado de presionarle para que revele su sexualidad y le critican por hacer supuesto queerbaiting. Precisamente poco antes de anunciar que pretende cerrar su cuenta de Twitter se publicaron unas fotos tomadas por paparazzis en las que se le ve cogido de la mano de Maia Reficco, su compañera de reparto en 'Cuban Girl's Guide'.

Ya allá por mayo, el actor de 18 años tuiteaba su frustración acerca del debate sobre su sexualidad: "Twitter es divertidísimo. Aparentemente algunas personas de aquí conocen mi sexualidad mejor que yo". En las entrevistas que realizó tras el estreno de 'Heartstopper' no dejó de hablar sobre su edad y el derecho a no etiquetarse de ninguna manera, de experimentar y de mantener esa parte de su vida privada: "Somos muy jóvenes todavía. Empezar a especular sobre sexualidades y presionarnos para salir del armario cuando quizás no estamos preparados. En mi caso, me siento perfectamente seguro y cómodo con mi sexualidad. Pero no siento la necesidad, no me apasionan las etiquetas y esas cosas. No siento la necesidad de etiquetarme, especialmente no públicamente. Sinceramente me parece un poco gracioso cómo la gente se limita a asumir. Es 2022. Parece extraño hacer suposiciones de la sexualidad de uno solo por escuchar nuestra voz o ver nuestra apariencia. Creo que es una suposición muy interesante y algo problemática" dijo por ejemplo en el podcast Reign with Josh Smith.

Dos temporadas más

Netflix anunció en mayo que 'Heartstopper' había sido renovada por dos temporadas más. La primera temporada abarcó los dos primeros tomos que recogen el webcomic de Alice Oseman. Ya están publicados el tercero y el cuarto, con el quinto planeado para el año que viene. Netflix no ha confirmado cuándo veremos los nuevos episodios de la relación de Nick y Charlie.

Series
Rostros