Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

K.J. Apa se siente "en la cárcel" rodando 'Riverdale' y habla de la "presión" de interpretar a Archie

Jesús Agudo Sábado 27 febrero 2021

'Riverdale' se encuentra en plena emisión de su quinta temporada (en España se puede seguir a través de Movistar+). La serie de The CW tuvo que hacer frente a la pandemia de coronavirus reconfigurando todo su calendario de rodaje, lo que permitió a K.J. Apa colar otro trabajo antes de volver a teñirse el pelo de rojo: 'Inmune', un drama situado en la pandemia y producido por Michael Bay, que se estrenará en cines españoles el 18 de marzo.

K.J. Apa en 'Riverdale'

Comparando ambos papeles en una charla con Demi Moore para la revista Interview, el actor admitió sentirse muy constreñido en la serie que le ha dado la fama: "Me sentí tan libre viniendo de una serie en la que me siento como si estuviera en la cárcel gran parte del tiempo. Hay tantas restricciones sobre lo que puedo y lo que no puedo hacer", explica.

K.J. Apa repasa qué sintió al ponerse en la piel de Nico, su personaje en 'Inmune': "Pensé: 'guau, esto es lo que se siente al expresarme realmente de manera natural'. No estaba cubierto de maquillaje o productos para el pelo. Tenía el pelo largo y barba. Me sentía libre. Hay mucha presión interpretando a Archie. Estoy muy agradecido a la serie y a su éxito, pero al mismo tiempo tanto éxito viene con mucho peso".

Gajes del oficio

Para lidiar con el éxito, el actor explica que Cole Sprouse es su principal referente: "Siento que las únicas personas con las que puedo hablar de mis problemas son mis compañeros de reparto, la gente que se puede sentir identificada conmigo. Cole es una persona increíble para tener el set, porque lleva haciendo esto toda su vida. Intento fijarme en él desde la perspectiva de un fan para entender la manera en la que piensan. Pero hay veces en las que pienso: 'guau, no tienen ni idea de que somos personas reales. No pueden separarnos de nuestros personajes'. Eso no te pasa en otras profesiones".

'Riverdale' estrena un capítulo nuevo cada semana en Movistar+, e 'Inmune' llega a los cines el 18 de marzo.

Artículos recomendados

'Cobra Kai' inicia el rodaje de su cuarta temporada con dos actores nuevos

'Cobra Kai' inicia el rodaje de su cuarta temporada y suma dos nuevos actores al reparto

Comentarios

Noticias relacionadas