SEGÚN LA CRÍTICA

Kristen Stewart elegida Actriz de la Década por la Asociación de Críticos de Hollywood

Tras echar la vista atrás y ver lo que nos ha dejado esta última década, la crítica de Los Ángeles ha elegido a Stewart como la mejor actriz.

Por Esther Valverde Salas 15 de Diciembre 2019 | 13:22

Durante esta última década hemos visto crecer a muchos actores y actrices que se han ido forjando su espacio en la industria cinematográfica, y una de ellas es Kristen Stewart. La que comenzara su andadura en el estrellato como Bella Swan en 'Crepúsculo' allá por 2008, y continuara en películas como 'Blancanieves y la leyenda del cazador' o 'Personal Shopper', ha sido elegida por la Asociación de Críticos de Hollywood la Actriz de la Década.

"En la Asociación de Críticos de Hollywood estamos orgullosos de anunciar que Kristen Stewart recibirá el Premio a la Actriz de la Década en nuestra ceremonia del 9 de enero de 2020. La impresionante filmografía de Stewart incluye 'Seberg', 'Personal Shopper', 'Viaje a Sils Maria', 'The Runaways' y 'Los ángeles de Charlie'".

La actriz, además de todos los títulos que ya lleva a sus espaldas, acaba de estrenar en Estados Unidos una de las películas destacadas por la asociación, 'Seberg', que cuenta la historia real de Jean Seberg, la famosa actriz de 'Al final de la escapada' de Jean-Luc Godard que se convirtió en todo un icono de la Nouvelle Vague francesa para después ser un objetivo del FBI por su involucramiento político y sentimental con Hakim Jamal, activista por los derechos del pueblo afroamericano. Además de este film de Benedict Andrews, a principios de 2020 Stewart volverá a la gran pantalla con 'Underwater', un thriller que se ha descrito como una nueva 'Armageddon', pero desarrollado bajo el agua.

'Seberg'

Junto a Stewart, en esa gala del 9 de enero se encontrarán también Denis Villeneuve, elegido como el Director de la Década por películas como 'Blade Runner 2049' o 'La llegada'; y Daniela Taplin Lundberg, elegida como la Productora de la Década por títulos como 'Harriet' o 'Los chicos están bien'.

El palmarés de Kristen Stewart

Además de los distintos premios otorgados por el público debido a su papel en la saga creada por Stephenie Meyer, al comienzo de esta década, en 2010, la actriz se hizo con el Premio a la estrella emergente en los British Academy Film Awards, que, sin duda, supieron predecir el éxito que llevaría su carrera nueve años después.

En 2011, 'Welcome to the Rileys' le permitió hacerse con el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Internacional de Milán y ya en 2014, después de su andadura por el cine adolescente, Stewart comenzó a reivindicarse como una gran actriz gracias a su papel en 'Viaje a Sils Maria', con el que consiguió más de diez galardones en distintos festivales, entre los que claramente destaca el premio César, con el que además se convirtió en la primera estadounidense en ganar uno de ellos.