å

LUCES Y SOMBRAS DE BELLA

Así es como Kristen Stewart ha superado su trauma con el éxito de 'Crepúsculo'

La joven actriz ha presentado su film 'Seberg' en el Festival de Venecia, donde se ha sincerado sobre las consecuencias de tanta exposición pública y cómo al final las ha aprovechado en su beneficio.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 3 de Septiembre 2019 | 13:17
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Kristen Stewart está consolidando su carrera cinematográfica estos últimos tiempos. Y eso que solo tiene 29 años. Además de presentar recientemente en el Festival de Venecia su drama biográfico 'Seberg', la joven actriz tiene pendiente de estreno dos grandes producciones como son 'Underwater' y el reboot de 'Los ángeles de Charlie'. Esto supone un gran acontecimiento ya que no la veíamos en un blockbuster desde que se despidiera de Bella Swan en 2012 con 'Amanecer: Parte 2'. Siete años después, Stewart ya se siente lo suficientemente confiada como para explicar los motivos de este lapso temporal con una carrera más apartada de los focos mediáticos.

Kristen Stewart

Aunque comenzó su carrera de la mano de Jodie Foster en 'La habitación del pánico' y su familia ya trabajaba en la industria, Stewart ha confesado que todo este mundo "me asustaba bastante cuando era más joven, y me sentía insegura". Por ello, tras su salto a la fama mundial en 2008 con 'Crepúsculo' y sus consiguientes legiones de fans (a veces demasiado) entregados e incluso con más edad que ella, es normal que la actriz reconozca que sentía que "tenía que protegerme a mí misma. Me sentía completamente expuesta".

Durante la promoción de la saga vampírica, mucha gente criticó la frialdad y falta de expresividad de la actriz. Sin embargo, en esta entrevista con Variety a raíz de la presentación de su último film en Venecia, ella ha agradecido a todo aquello que "es genial tener ahora esta posición donde puedo ser totalmente abierta a la hora de comunicarme con la gente". Stewart reconoce que pudo haberse convertido en un juguete roto, ya que "el choque de aquel tipo de atención puede ponerte en un aprieto". Sin embargo, logrando una segunda y más revitalizante vida como la de la Bella vampira, ahora aclara que "es un sentimiento precioso, un claro contraste con cómo me sentía entonces, cuando por primera vez te expones a algo".

Más cercana pero con precauciones

El hecho de que hable tan claramente sobre estos traumas parece denotar que ya los ha superado, aunque esto no quiere decir que ya abrace por completo la exposición pública. Muchos fans la echan de menos en redes sociales, y aunque la actriz reconoce que no está "muy enganchada" a ellas, ha puntualizado que "no siento que me esté escondiendo. Hay una diferencia". Por ello, aunque Stewart ha aclarado que "no voy a abrirme un perfil público en Instagram y empezar a gritarle a la gente lo que pienso", aunque sí que reconoce que "siento que ya hago eso de alguna manera, solo que con otras formas" como en estas entrevistas sobre sus proyectos. Uno de los que más promete por su similitud con el personaje es 'Happiest Season', una comedia romántica que se estrenará en noviembre de 2020 sobre una joven que quiere pedirle matrimonio a su novia durante las vacaciones y descubre que esta aún no ha salido del armario.

Rostros
Sagas