å

PAPELES CURIOSOS

'La casa de papel': El guionista Javier Gómez desvela los datos más curiosos de la tercera temporada

La tercera temporada de 'La casa de papel' nos cuenta el atraco de la banda de El Profesor al Banco de España, con el objetivo de rescatar a Río, que ha sido detenido por la policía.

Por David Pérez Mingo 22 de Julio 2019 | 13:44

Comparte:

¡Comenta!

La tercera temporada de 'La casa de papel' ha llegado a Netflix para petarlo. Los nuevos capítulos de la serie de Alex Pina han supuesto todo un fenómeno en las redes sociales, donde se ha comentado cada detalle de esta nueva temporada en tan solo su primer fin de semana. La nueva trama nos cuenta el atraco al Banco de España, institución que los criminales de El Profesor asaltarán con la intención de pedirle algo a las autoridades: que les devuelvan a Río, el personaje interpretado por Miguel Herrán.

'La casa de papel'

Pero, ¿cómo surgió la nueva temporada de 'La casa de papel'? Javier Gómez, guionista de la mayoría de los episodios de la serie, ha querido hablar sobre cómo fue el proceso de escribir el guion de esta tercera temporada, después del final tan cerrado que tuvo la segunda. Para ello, ha realizado un hilo de tweets en su cuenta oficial de Twitter, donde ha comentado, también, algunos de los datos más curiosos sobre esta nueva tanda de capítulos de la serie.

Javier Gómez viajó junto con Álex Pina con la intención de rematar el guion de esta tercera temporada. Para ello, viajaron a varios lugares de la geografía española y de todo el mundo, entre los que se encontraba el Caribe, muy cerca de la isla a la que fueron a parar Tokio y Río tras el robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; México o incluso Colombia.

Por otro lado, una de las anécdotas más graciosas que comenta Gómez en su hilo tiene que ver con una de las bromas más recordadas de esta tercera temporada: "¿Sabes cuál es el auténtico patriarcado? El que tengo aquí colgado", dicha por el personaje de Rodrigo de la Serna. El guionista afirmó que esta frase le vino a la cabeza mientras echaba aceite al coche, después de que este le dejase tirado en una gasolinera abandonada de camino a Peñíscola.

Otra de las curiosidades más extrañas que le sucedieron a los guionistas está relacionada con un viaje en avión. Cuando volvían de Colombia, Gómez se sentó al lado de un matrimonio de Medellín, cuya mujer era psiquiatra y, además, fan de 'La casa de papel'. La mujer le contó que había hecho un perfil psicológico de cada uno de los personajes, lo que para el guionista resultó toda una delicia.

Estas, y muchas más curiosidades, las podéis encontrar en el siguiente hilo de Twitter, donde Javier Gómez relata, paso a paso, cómo fue para el escribir esta complicada tercera temporada, que está resultando todo un fenómeno una vez más.

Una serie de Emmy

La ficción creada por Alex Pina y protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó e Itziar Ituño no solo se ha convertido en un éxito social en todo el mundo. Además, 'La casa de papel' ha sido todo un éxito a nivel de crítica y premios desde su primera temporada en Antena 3. La serie estuvo nominada a cuatro premios Feroz, además de a varios festivales y premios. El galardón fuera de nuestras fronteras llegó cuando 'La casa de papel' recibió el Emmy Internacional a la mejor serie de drama, todo un logro para una ficción española.