å

JARANA

'La Casa de Papel': VOX se atribuye un cameo y los fans les paran los pies

Una página más en la complicada relación de la formación verde con la cultura española.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 24 de Julio 2019 | 16:14

Comparte:

¡Comenta!

'La casa de papel' se está consagrando como una de las ficciones españolas más importantes del panorama mediático. De Stephen King a Neymar, la lista de famosos que apoyan la serie no para de crecer. Tal como ha informado FormulaTV, entre los últimos en hacerse eco de este éxito está VOX. La formación se agarró el pasado domingo a una pulsera con la bandera de España para apuntarse un tanto mediante un tuit. Los fans de la serie no han tardado en reaccionar a la publicación.

Conocer temporada, episodio y minuto exacto son necesarios para ver el detalle imperceptible de una bandera de España en la muñeca de un extra que ayuda a los protagonistas. Para muchos de los espectadores que han respondido a VOX, la formación estaría intentando hacer apología en una serie que no es coherente con su ideología. Entre las respuestas al tuit un usuario da el contexto de la escena: los extras están ayudando al Profesor y a Lisboa a huir de la Guardia Civil. Otros usuarios destacan elementos antifascistas presentes en 'La Casa de Papel'.

No han faltado quienes han observado con sorpresa que un partido político se alinee con los valores de una serie como 'La Casa de Papel'. Un punto clave de los planes del Profesor y sus ladrones es utilizar los medios de forma populista para cuestionar al Estado, robar sus arcas y después escapar del país.

'La Casa de Papel'

Una relación difícil

Esta no es la primera vez que VOX genera controversia en relación a la cultura española. A principios de este año el grupo cargaba contra la Academia de Cine y el sistema de subvenciones al audiovisual después de no recibir una invitación a la gala de los Goya. En esas mismas fechas el guionista Borja Cobeaga, quien recibió una nominación al premio de la Academia por el texto de 'Superlópez', respondía con desdén a la formación verde al respecto de hacer una película sobre Blas de Lezo: "Si VOX quiere que hagamos una historia sobre un conquistador demediado, pues que la hagan ellos".

La tercera parte de 'La Casa de Papel' se estrenó el pasado viernes 19 de julio y está disponible en Netflix.