å

TERCER EPISODIO

'La Casa del Dragón' baja de audiencia por primera vez, perdiendo un millón de espectadores

Su tercer episodio perdió un millón de espectadores en Estados Unidos con respecto a la semana anterior. Esta vez, HBO no ha desvelado sus cifras de streaming.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Septiembre 2022 | 12:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón' baja de audiencia por primera vez, perdiendo un millón de espectadores

No podía estar en lo más alto todas las semanas. 'La Casa del Dragón' se convirtió en el mejor estreno de la historia de HBO con la emisión de su primer capítulo, y con el segundo se las arregló incluso para subir de audiencia. Sin embargo, en su tercera semana, el spin-off de 'Juego de Tronos' experimenta su primera caída en los índices de audiencia, aunque sigue siendo un éxito incontestable, claro.

Capítulo 3 de 'La Casa del Dragón'

El tercer episodio, titulado 'El segundo de su nombre', fue visto en Estados Unidos por 2,5 millones de espectadores en sus cuatro emisiones en lineal del domingo 4 de septiembre (es decir, en la televisión tradicional). Sigue siendo una buena cifra, pero supone una pérdida de un millón de espectadores con respecto a la semana anterior, según datos de Nielsen.

En cuanto a los espectadores de la serie en streaming, HBO no ha publicado en esta ocasión las cifras de visionado, a pesar de haberlo hecho las dos semanas anteriores. Solo en Estado Unidos, el piloto fue visto por 9,99 millones de espectadores en su primera noche, sumando lineal y streaming, mientras que el segundo subió a 10,2.

El piloto fue visto por 3,2 millones solo en su primera noche en retransmisiones lineales en Estados Unidos, subiendo a 3,5 con el segundo. Estas cifras no incluyen el streaming, donde 'La Casa del Dragón' obtiene su mayor grueso de espectadores, casi triplicando el resultado. En España, la serie también se estrenó en HBO Max rompiendo el récord a mayor número de espectadores de una nueva serie o película en un servicio de streaming de HBO, aunque el streamer no desveló cifras concretas. 'La Casa del Dragón' ya está oficialmente renovada para una segunda temporada.

Prometen arreglar el error CGI

Años después de aquel infame vaso de café que se coló en 'Juego de Tronos', su precuela ha vuelto a dar que hablar por otro error similar. En este caso, el descuido consiste en un plano en el que se puede ver a Viserys Targaryen (Paddy Considine) con dos dedos de color verde, que deberían haber sido borrados en post-producción. Según recoge Variety, HBO asume el error y promete subsanarlo, subiendo la versión corregida a sus plataformas próximamente.