å

FUEGO Y SANGRE

'La Casa del Dragón': George R.R. Martin ya ha visto el primer episodio y está encantado con cómo está quedando

El escritor ha emitido un comunicado hablando de la serie tras el anuncio de que encabeza la lista de las más esperadas de 2022 de IMDb, seguida por 'El Señor de los Anillos' y 'Obi-Wan Kenobi'.

Por Laia Labrador Chueca 30 de Diciembre 2021 | 11:23

Comparte:

¡Comenta!

El 2022 vendrá cargado de nuevas series que el público lleva tiempo pidiendo. IMDb ha hecho un ranking sobre las más esperadas, y entre ellas se encuentra el retorno a la Tierra Media con 'El Señor de los Anillos' o la historia sobre el maestro Jedi 'Obi-Wan Kenobi'. Sin embargo, la que encabeza la lista es la precuela de 'Juego de Tronos': 'La Casa del Dragón', y esto ha entusiasmado al escritor de la novela en la que se basa, George R.R. Martin, quien ya ha visto un primer corte del primer capítulo y asegura que la audiencia va a enloquecer.

 'La Casa del Dragón'

En un comunicado a través de su blog, el escritor ha expresado lo mucho que le ha gustado: "Me encanta. Es oscuro, poderoso, visceral... tal y como me gusta la fantasía épica". Eso sí, ya advierte del peligro de coger cariño a los personajes, ya que, como en la original, puede que no duren mucho: "Al igual que con 'Juego de Tronos', la mayoría de los espectadores sólo habrán oído hablar de algunos de los actores, pero creo que se van a enamorar de muchos de ellos. (Sólo para que luego se te rompa el corazón cuando... pero no, eso sería hacer spoiler)". Entre el reparto, encontramos a Matt Smith, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma d'Arcy y Steve Steve Toussaint.

También ha aprovechado para elogiar a sus compañeras en la clasificación: "Es una gran lista para estar en la cima. ¿La nueva serie de Tolkien de Amazon? ¿El 'The Sandman' de Neil Gaiman? ¿La serie de Marvel? ¿La serie de 'Star Wars'? Buena compañía". También aparecen en la lista 'The Last of Us', 'Ms. Marvel', 'El Pacificador' y 'Pam & Tommy', entre otras.

Mucho antes de Daenerys

Basado en el libro 'Fuego y Sangre', la serie nos situará 200 años antes de la caída de los Targaryen del trono. Durante los 10 episodios, veremos a la casa a la que pertenece Daenerys siglos después. Las guerras (internas y externas) y los juegos de poder seguirán en la línea de la primera serie. Tal y como dice la voz en off de Smith en el primer avance, "los sueños no nos convirtieron en reyes, han sido los dragones".

Precisamente este actor, quien dará vida a Daemon Targaryen, dio su opinión de la nueva trama, y, aunque es buena, no cree que repita el fenómeno de 'Juego de Tronos': "Estamos tratando de hacer una serie que sea entretenida en muchos niveles diferentes y que tenga un alcance y ambición similares a su predecesora, en muchos aspectos. Pero, obviamente, nunca podrás recrear el éxito de 'Juego de Tronos', porque ese fue un momento muy particular en el tiempo".

Llegará en 2022 a HBO Max.