å

PARIENTES DE DAENERYS

'La Casa del Dragón': La segunda temporada es muy probable

La serie es el único spin-off de la franquicia que ha salido adelante. De hecho, HBO se gastó más de 30 millones en uno con el que decidieron no continuar.

Por Laia Labrador Chueca 17 de Febrero 2022 | 13:26

Comparte:

¡Comenta!

'La Casa del Dragón', la serie que nos acercará más a la historia de los antepasados de Daenerys Targaryen cuando dominaban poniente, llegará a nuestras pantallas este año. Además, en caso de que tuviera éxito, podría ser que los siguiéramos viendo durante más tiempo. Al menos, con una temporada más.

 'La Casa del Dragón'

El director de contenido de HBO, Casey Bloys, lo ha dejado caer en una entrevista para The Hollywood Reporter: "Por lo general, me gusta dar un enfoque en el que hablaremos de cómo sería una segunda temporada y hablar sobre sus guiones. Pero primero nos gusta ver cómo funciona una serie. Dicho esto, si tuviera que apostar, diría que hay muchas probabilidades de que 'La Casa del Dragón' tenga una segunda temporada. Pero prefiero que se estrene y darle un tiempo. Para muchas series, nos preparamos y lo tenemos todo listo para seguir adelante".

También habló sobre si había algún otro spin-off sobre los libros de George R.R. Martin: "Ahora mismo solamente hay una serie sobre 'Juego de Tronos', y es 'La Casa del Dragón'. No le hemos dado luz verde a nada más. Hay varios proyectos en desarrollo, pero no ha sido confirmado nada más y ahora mismo estamos centrados en 'La Casa del Dragón". La realidad es que el de los Targaryen es el único de los muchos spin-off que se han intentado llevar a cabo que no ha sido cancelado. Uno de ellos, en el que iba a aparecer Naomi Watts, le costó 30 millones a HBO, aunque finalmente decidieron no continuar con él.

Los primeros Targaryen

La serie comenzará 200 años antes de la rebelión de Robert Baratheon y se basa en la novela 'Fuego y Sangre'. En su primer avance vemos a un viejo conocido para los fans de la serie original: el Trono de Hierro, que fue forjado por Aegon con las espadas de sus enemigos. Además, escuchamos a Daemon Targaryen (Matt Smith) dejando claro en qué se fundamente su poder: "Los sueños no nos convirtieron en reyes, fueron los dragones".

Además de Smith, completan el reparto Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen y Steve Toussaint como Lord Corlys Velaron, más conocido como la Serpiente del Mar. Tendrá 10 episodios y llegará este año a la plataforma, aunque todavía no hay una fecha concreta.