å

PALABRA DE GEORGE R.R. MARTIN

'La Casa del Dragón' ha terminado de rodar su primera temporada y George R.R. Martin ya ha visto un avance

El escritor no ha dejado claro cuándo llegará la serie a HBO, pero no cree que sea, como mínimo hasta este verano.

Por Laia Labrador Chueca 18 de Febrero 2022 | 14:14

Comparte:

¡Comenta!

'La Casa del Dragón' nos va a traer de vuelta a los Targaryen, la que llegó a ser la casa más poderosa de Poniente antes de caer en desgracia y terminar exiliados. Nos situará 200 años antes de lo ocurrido en 'Juego de Tronos' y por fin ha terminado de rodar su primera (y única, de momento) temporada.

 'La Casa del Dragón'

Así lo ha confirmado George R.R. Martin en su blog: "Noticias emocionantes desde Londres, me han informado de que el rodaje de la primera temporada de 'La Casa del Dragón' ya ha concluido. Sí, los diez episodios. He visto algunos cortes de ellos y me están encantando. Por supuesto, aún queda mucho trabajo por hacer: efectos especiales, el color y toda la posproducción".

Además, ha acompañado la publicación con un póster no oficial creado por uno de sus fans, Omar Ahmed. Terminaba el post diciendo que, aunque vaya a llegar a HBO este año, la fecha de estreno no está clara todavía: "Me gustaría decíroslo. Aún queda mucho trabajo y, como he dicho, el COVID dificulta mucho hacer planes. ¿En primavera? Es muy improbable. ¿Puede que en verano? Puede ser. ¿Otoño? ¿Quién sabe?".

Segunda temporada

Aunque de momento no hay nada oficial, HBO deja la puerta abierta a que la serie continúe. Así lo dejó caer Casey Bloys, director de contenido de la plataforma: "Si tuviera que apostar, diría que hay muchas probabilidades de que 'La Casa del Dragón' tenga una segunda temporada. Pero prefiero que se estrene y darle un tiempo. Pero en el caso de muchas series, nos preparamos y lo tenemos todo listo para seguir adelante".

En cuanto a otros posibles spin-off, aunque no negó que podría haber alguno sobre la mesa, de momento no se ha confirmado que ninguno de ellos vaya a llegar a ver la luz: "Ahora mismo solamente hay una serie sobre 'Juego de Tronos', y es 'La Casa del Dragón'. No le hemos dado luz verde a nada más. Hay varios proyectos en desarrollo, pero no se ha confirmado nada más y ahora mismo estamos centrados en 'La Casa del Dragón'".