å

MUY INTENSO

'La Casa del Dragón': El tráiler del último capítulo avanza una intensa guerra civil

La precuela de 'Juego de Tronos' llega al final de su primera temporada tras una acogida positiva y altos índices de audiencia.

Por Sofia Kofoed Alonso 17 de Octubre 2022 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': El tráiler del último capítulo avanza una intensa guerra civil

¡Cuidado SPOILERS!

El próximo domingo 24 de octubre se estrena el esperado final de 'La Casa del Dragón'. HBO ha avanzado un intenso tráiler del décimo episodio, titulado 'La Reina Negra', donde se desenlazará la esperada guerra civil hacia la que se dirige la serie irremediablemente.

El tráiler muestra las consecuencias de la ascensión de Aegon al Trono de Hierro, tras la muerte del rey Viserys y de que la reina Alicent coloque a su propio hijo en su lugar. Esto creará un enorme conflicto a Rhaenerys, a quien Daemon le recuerda: "No puedes arrodillarte frente a los Hightowers, te han robado tu derecho de nacimiento", pues es ella a la que el difunto Viserys quería como heredera al trono desde su nacimiento. Rhaenys, por otro lado, le recuerda a la princesa lo que está en juego: "Los Verdes vienen a por ti, Rhaenyra, y a por tus hijos".

Rhaenerys deberá tomar una complicada decisión, teniendo en mente las palabras de su padre sobre la Profecía de Aegon, quien le recordaba a menudo que "La Casa del Dragón debe permanecer unida", profecía que Daemon desconoce. A él, por otro lado, le veremos en el tráiler cantar en valyrio a un dragón, que bien podría ser Vermithor, apodado la Furia de Bronce, cuya aparición se esperaba en este capítulo final.

Daemon en 'La Casa del Dragón'

Vemos cómo se preparan para asediar la Fortaleza Roja, sede del Rey de los Siete Reinos y el disputado Trono de Hierro, en lo que desatará la esperada guerra civil entre lealtades, dragones y armas.

'La Casa del Dragón' ha superado con creces las expectativas de los fans de la serie original. Habrá que esperar a este domingo para ver si la batalla del final de temporada cumple con lo prometido y mantendrá a los seguidores contentos hasta la próxima entrega.

Segunda temporada a la vista

Con el éxito como precuela de 'Juego de Tronos', era de esperar que los creadores de 'La Casa del Dragón' no dejaran las cosas ahí. El showrunner de la serie, Ryan Condal, afirmaba en una entrevista con Collider "Creo que tenemos un buen plan para la segunda temporada". El periódico Hoy ha confirmado según que el rodaje está previsto que vuelva a la ciudad de Cáceres en marzo de 2023. Teniendo en cuenta que la primera temporada supuso diez meses de rodaje, es poco probable que la segunda temporada vea la luz antes de 2024.