¿MARAVILLA O DESASTRE?

'La Casa Gucci' polariza en unas primeras reacciones que solo coinciden con sus piropos a Lady Gaga

La próxima película de Ridley Scott, que acaba de estrenar 'El último duelo', gusta y no gusta. Solo hay consenso en torno a su protagonista, Lady Gaga, que está "increíble".

Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Noviembre 2021 | 10:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ridley Scott, que ya se ha anotado un tanto con la aclamada 'El último duelo', está a punto de lanzar la segunda película que firma este año, un biopic con reparto estelar encabezado por Lady Gaga, Adam Driver o Jared Leto. 'La Casa Gucci' prometía en sus avances a una más que potente protagonista, y en torno a este papel parece no haber dudas: Gaga se viene muy arriba.

Ahora bien, en lo referente a sus compañeros de reparto y el planteamiento de la historia en general, ya no hay tanto consenso entre unas primeras reacciones bastante polarizadas. La cosa va de piropos nivel "tiene un rollo 'El Padrino'" o "la atención a los detalles es impecable" a "es un abotargado desastre" con un elenco que "actúa como si cada uno estuviese en una película diferente".

Eso sí, hay tuits reveladores que arrancan valorando positivamente la esencia del film, para terminar confesando que pierde fuelle. En este sentido las críticas negativas subrayan la duración de esta propuesta de dos horas y media, que se hace larga por mucho que sea "una masterclass de interpretación". Mientras Gaga, Driver, Leto y compañía (actores como Al Pacino, Jeremy Irons o Salma Hayek), reciben más o menos aplausos, la palabra "desastre" tiende a ser un denominador común para describir el conjunto general.

 Lady Gaga y Adam Driver en 'La Casa Gucci' (2021)

Una Gaga increíble

La dirección de Scott puede gustar más o menos pero Gaga, estrella absoluta de 'La Casa Gucci', gusta de forma bastante generalizada. Aquí las impresiones lanzadas por los asistentes a la premiere de la cinta en Londres, evento tras el cual nos podemos hacer a una idea de lo que nos espera el 26 de noviembre en cines.