Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo

'La Casa Gucci' polariza en unas primeras reacciones que solo coinciden con sus piropos a Lady Gaga

Berta F. del Castillo Miércoles 10 noviembre 2021

Ridley Scott, que ya se ha anotado un tanto con la aclamada 'El último duelo', está a punto de lanzar la segunda película que firma este año, un biopic con reparto estelar encabezado por Lady Gaga, Adam Driver o Jared Leto. 'La Casa Gucci' prometía en sus avances a una más que potente protagonista, y en torno a este papel parece no haber dudas: Gaga se viene muy arriba.

Ahora bien, en lo referente a sus compañeros de reparto y el planteamiento de la historia en general, ya no hay tanto consenso entre unas primeras reacciones bastante polarizadas. La cosa va de piropos nivel "tiene un rollo 'El Padrino'" o "la atención a los detalles es impecable" a "es un abotargado desastre" con un elenco que "actúa como si cada uno estuviese en una película diferente".

Eso sí, hay tuits reveladores que arrancan valorando positivamente la esencia del film, para terminar confesando que pierde fuelle. En este sentido las críticas negativas subrayan la duración de esta propuesta de dos horas y media, que se hace larga por mucho que sea "una masterclass de interpretación". Mientras Gaga, Driver, Leto y compañía (actores como Al Pacino, Jeremy Irons o Salma Hayek), reciben más o menos aplausos, la palabra "desastre" tiende a ser un denominador común para describir el conjunto general.

 Lady Gaga y Adam Driver en 'La Casa Gucci' (2021)

Una Gaga increíble

La dirección de Scott puede gustar más o menos pero Gaga, estrella absoluta de 'La Casa Gucci', gusta de forma bastante generalizada. Aquí las impresiones lanzadas por los asistentes a la premiere de la cinta en Londres, evento tras el cual nos podemos hacer a una idea de lo que nos espera el 26 de noviembre en cines.

"¡GUCCI! 'La Casa Gucci' tiene un rollo 'El Padrino', [con una historia] rica en traición familiar, actuaciones transformadoras, muchas puñaladas por la espalda y [un tono] definitivamente es más serio que cursi. Lady Gaga esta increíble, al igual que Jared Leto, ¡y la historia es SALVAJE! La atención al detalle es impecable".

"'La Casa Gucci' es un abotargado desastre que se siente como dos películas diferentes en una. Cada miembro del elenco actúa como si estuviera en un film diferente, excepto Al Pacino, el único que parece haber entendido la tarea".

"'La Casa Gucci'= jugoso caviar camp. Una telenovela italiana absurdamente divertida en la que un calvo Jared Leto se mea en una bufanda de Gucci. Hacia el final pierde fuelle, pero la actuación dramática y feroz de Lady Gaga completa su evolución de estrella de cine a una poderosa actriz de drama".

"'La Casa Gucci' es un trabajo exagerado sin una dirección discernible. Demasiados enfoques narrativos apilados uno encima del otro. Los nombres ostentosos y talentosos dándole candela como si se tratase de un porno de lujo pueden ser divertidos, pero no lo suficiente como para salvar a esta película de su propio desorden".

"Carente de energía, estilo y camp, 'La Casa Gucci' plantea un drama mortalmente serio durante 2,5 horas con un tono desigual. Lady Gaga, Adam Driver y Al Pacino cumplen, pero un Jared Leto caricaturesco parece como si estuviera en una película diferente. Un esfuerzo decepcionantemente mediocre por parte de Ridley Scott".

"'La Casa Gucci' es absolutamente divina y terriblemente deliciosa. El elenco ofrece las mejores actuaciones del año. Deléitate con Adam Driver y Lady Gaga, cuya química y actuaciones son fenomenales. La película es una clase magistral de interpretación".

Artículos recomendados

'Matrix Resurrections' estuvo a punto de ser cancelada por la pandemia

'Matrix Resurrections': Lana Wachowski se planteó dejarla sin terminar por culpa de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas