Publicidad Eliminar anuncios

ÉXITO INTERNACIONAL

'La Monja' domina la taquilla internacional en su fin de semana de estreno

El nuevo spin-off de 'Expediente Warren' ya es número uno en taquilla en España.

'La Monja' domina la taquilla internacional en su fin de semana de estreno

El terror del universo 'Expediente Warren' ha hechizado las salas de cine de todo el mundo, y las cifras son clara muestra de ello, pues 'La Monja' ha conseguido tener, según datos de ScreenDaily, el mejor fin de semana de estreno de una película de terror en 22 países, entre ellos España, logrando así que la película de Corin Hardy haya alcanzado una recaudación de 133,2 millones de dólares.

Valak en 'La Monja'

A los 53,50 millones de dólares que la cinta logró recaudar en su estreno en Estados Unidos hay que sumar ahora los 79,3 millones que la película ha logrado reunir en los 60 países en los que se ha estrenado este fin de semana, consiguiendo convertirse en número uno de la taquilla de 55 de ellos. En el panorama internacional de 'La Monja', México es el país en el que se ha alcanzado la mayor recaudación con 10,5 millones de dólares, seguido de Brasil, con 6,6 millones y Reino Unido, con 5,2 millones.

La nueva apuesta de terror de Warner ha resultado ser toda una alegría para la compañía, pues esta película ha conseguido convertirse en su mejor fin de semana de estreno del año en 39 países, como Brasil, Indonesia o España. Además, si el film ya consiguió el honor de ser la película del universo 'Expediente Warren' con la mejor apertura de toda la franquicia en Estados Unidos, está hazaña se expande ahora a 49 países, entre ellos Reino Unido, Alemania y México.

Publicidad Eliminar anuncios

El terror triunfa en España

España es uno de los países en los que 'La Monja' ha conseguido llenar las salas de cine, convirtiéndose en el mayor estreno de una película de terror en España tras reunir a más de 420.000 espectadores el fin de semana, logrando una recaudación de casi 3 millones de euros. España se convierte así en uno de los 55 países en los que la película protagonizada por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet ha llegado hasta el número uno de la taquilla, y uno de los países que ha ayudado a que 'La Monja' se convierta en un éxito internacional de taquilla.

Teaser tráiler español 'La Monja'
Teaser tráiler español 'La Monja' 1:27

Guía para no perderse en el Universo 'Expediente Warren'

1 'Expediente Warren'

'Expediente Warren'

Cuando uno se acerca a una película intenta desprenderse de todas las expectativas que se haya podido crear para, primero, no perder la opción de descubrir un entusiasmo genuino e inesperado, o, segundo, no llevarse una decepción de las que duelen de verdad. Con 'Expediente Warren' era casi imposible no sentarse en la butaca con las manos preparadas para aplaudir ya que, desde su estreno en los cines estadounidenses, la película de James Wan se había dedicado a coleccionar críticas entusiastas. Y, todo eso, siendo una película de terror, ese género que necesitaba con urgencia una película a la altura de sus grandes clásicos.

Efectivamente, 'Expediente Warren' era ESA película que nos habían vendido. De hecho, puede que fuera más. Siempre es bueno encontrarse con una cinta de terror que asuste, que te haga dar saltos en la butaca y volver a casa encendiendo todas las luces que encuentres por el camino, pero es que, además, Wan consiguió todo eso a través de la nostalgia, del homenaje honesto y entregado a algunos de los grandes clásicos y referentes del género. Al final, resulta que el truco no estaba en la sangre, las tres dimensiones o los remakes, no, el triunfo estaba en conseguir que todos los miedos universales y los viejos trucos, puertas que se abren, ruidos desconocidos o muñecas inquietantes, parecieran nuevos. En definitiva, un clásico contemporáneo.

Expediente Warren en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios