Publicidad Eliminar anuncios

ÉXITO INTERNACIONAL

'La Monja' domina la taquilla internacional en su fin de semana de estreno

El nuevo spin-off de 'Expediente Warren' ya es número uno en taquilla en España.

'La Monja' domina la taquilla internacional en su fin de semana de estreno

El terror del universo 'Expediente Warren' ha hechizado las salas de cine de todo el mundo, y las cifras son clara muestra de ello, pues 'La Monja' ha conseguido tener, según datos de ScreenDaily, el mejor fin de semana de estreno de una película de terror en 22 países, entre ellos España, logrando así que la película de Corin Hardy haya alcanzado una recaudación de 133,2 millones de dólares.

Valak en 'La Monja'

A los 53,50 millones de dólares que la cinta logró recaudar en su estreno en Estados Unidos hay que sumar ahora los 79,3 millones que la película ha logrado reunir en los 60 países en los que se ha estrenado este fin de semana, consiguiendo convertirse en número uno de la taquilla de 55 de ellos. En el panorama internacional de 'La Monja', México es el país en el que se ha alcanzado la mayor recaudación con 10,5 millones de dólares, seguido de Brasil, con 6,6 millones y Reino Unido, con 5,2 millones.

La nueva apuesta de terror de Warner ha resultado ser toda una alegría para la compañía, pues esta película ha conseguido convertirse en su mejor fin de semana de estreno del año en 39 países, como Brasil, Indonesia o España. Además, si el film ya consiguió el honor de ser la película del universo 'Expediente Warren' con la mejor apertura de toda la franquicia en Estados Unidos, está hazaña se expande ahora a 49 países, entre ellos Reino Unido, Alemania y México.

Publicidad Eliminar anuncios

El terror triunfa en España

España es uno de los países en los que 'La Monja' ha conseguido llenar las salas de cine, convirtiéndose en el mayor estreno de una película de terror en España tras reunir a más de 420.000 espectadores el fin de semana, logrando una recaudación de casi 3 millones de euros. España se convierte así en uno de los 55 países en los que la película protagonizada por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet ha llegado hasta el número uno de la taquilla, y uno de los países que ha ayudado a que 'La Monja' se convierta en un éxito internacional de taquilla.

Teaser tráiler español 'La Monja'
Teaser tráiler español 'La Monja' 1:27

Guía para no perderse en el Universo 'Expediente Warren'

4 'Annabelle: Creation'

'Annabelle: Creation'

Puede que sea por el listón tan bajo que dejó 'Annabelle' o por la sensación de pereza absoluta que despertaba una secuela de aquella fallida cinta, pero lo que está claro es que en 'Annabelle: Creation', un título que ya tira para atrás con contundencia, no creía prácticamente nadie. Benditas (malignas) sorpresas. La película dirigida por David F. Sandberg, responsable de la lamentable 'Nunca apagues la luz', no alcanza el nivel de las dos entregas Warren firmadas por James Wan pero supera, con creces, a la primera entrega de las historias protagonizadas por la muñeca cinematográfica más famosa de los últimos años.

Aquí, directamente, funciona todo lo que fallaba en la propuesta de 2014, desde el ritmo narrativo al terror, pasando por el reparto y terminando en un guion mucho más medido de lo que pueda parecer. No es una gran película, le falta algo de garra y fuerza, pero es una historia de terror bien contada, efectiva y muy entretenida. Más que una sorpresa agradable.

Annabelle: Creation en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios