AMOR LÉSBICO

'La primera muerte': Netflix cancela su serie lésbica de vampiros tras una sola temporada

Netflix cancela la serie 'La primera muerte' tras el estreno de la primera temporada y permanecer dos semanas en el top 10.

Por Santiago Dumpiérrez Cubas 3 de Agosto 2022 | 12:15

Comparte:

Ver comentarios (1)
'La primera muerte': Netflix cancela su serie lésbica de vampiros tras una sola temporada

La serie de Netflix 'La primera muerte' se estrenó el pasado 10 de junio y fue recibida con los brazos abiertos por el público, que aplaudía la llegada de una serie lésbica de vampiros a la plataforma. Los números lo confirman, ya que durante dos semanas se mantuvo en el top 10 de las series más vistas de la plataforma de streaming, por detrás de otros títulos como 'Peaky Blinders' o 'Stranger Things'. A pesar de esto, Netflix ha anunciado su cancelación tras la primera temporada.

escena de la serie 'La primera muerte'

Lo que ha llevado a la cancelación de la serie ha sido su falta de éxito en comparación con otros títulos de Netflix, que han permanecido durante más tiempo en el top. Según Deadline, la serie no tuvo el mismo nivel de compromiso por parte del público que otros éxitos de Netflix y no alcanzó el mínimo requerido de reproducciones completas de episodios. Es decir, mucha gente la empezó, pero la dejó a medias.

'La primera muerte' está basada en el relato de la escritora Victoria Schwab, publicado en 2020, que consiguió convertirse en un fenómeno de la literatura juvenil. La pieza dio el salto a la plataforma de streaming de la mano de la propia autora y del equipo de guionistas y productores, entre los que se encuentra Emma Roberts. Este referente LGTBIQ+ se centra en el romance de dos chicas, mientras que una pertenece a una familia de cazadores, la otra forma parte de una dinastía de vampiros. Un drama a lo 'Romeo y Julieta' mezclado con un poco de 'Crepúsculo' y aderezado con amor lésbico.

Descendiente del clásico literario de vampiros 'Carmilla', 'La primera muerte' rompe con la tradición de la lesbiana mala, una mujer vampira que corrompe a chicas virginales sumisas. La serie se centra en Calliope (Imani Lewis), una chica con determinación que llega nueva al vecindario donde conocerá a Juliette (Sarah Catherine Hook), una adolescente que pertenece a una dinastía de vampiros y que pone los ojos en su primera presa, la recién llegada. La joven descubre que su nueva vecina pertenece a una dinastía de cazadores. La riña entre los dos clanes dificulta las cosas a lo que se suma otro problema: un fuerte flechazo entre las dos muchachas.