å

REACCIONES VIRALES

'Lightyear': Los fans responden con memes a la homofobia por el beso LGTBIQ+

Con el estreno vetado en 14 países, 'Lightyear' se convierte en la nueva película que sevuelve polémica por contener escenas LGBTQ en su metraje.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 21 de Junio 2022 | 15:08
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Lightyear': Los fans responden con memes a la homofobia por el beso LGTBIQ+

Varios meses antes de que se estrenase, 'Lightyear' ya venía trayendo polémica debido al ya archiconocido momento del beso entre dos personajes femeninos de la película. Disney cortó la escena y más tarde la restauró debido a las críticas recibidas hasta dentro de la empresa. Sin embargo, tras el estreno de lo nuevo de Pixar el pasado 17 de junio, no se han hecho esperar las críticas homófobas contra ese momento en concreto.

'Lightyear'

Debido a ese beso, 'Lightyear' no ha sido proyectada en 14 países (como los Emiratos Árabes Unidos) debido a sus estrictas políticas de censura contra el contenido LGBTIQ+. Ante toda esta oleada de controversia, que incluye hasta carteles avisando sobre "ideología de género", las redes han tomado cartas en el asunto y se han volcado con la nueva película de Disney y Pixar. Como siempre, el objetivo es ridiculizar esas críticas homófobas a través de los memes para hacer ver lo absurdo de su ataque. Algunas de las reacciones se han hecho virales y ha convertido a 'Lightyear' en todo un fenómeno durante su primer fin de semana en cines.

Lo más recurrente en los memes de 'Lightyear' ha sido el "terrible" efecto que tendría en los niños pequeños ver un beso entre dos personas homosexuales en una pantalla de cine. Ese "efecto" ha sido mostrado de diversas maneras, utilizando a personajes tan míticos como el protagonista de 'E.T., el extraterrestre'.

También se ha hecho especial hincapié en la comparación entre unos padres homófonos indignados y unos niños a los que no les afectaría en absoluto.

Más allá de las críticas, una de las reflexiones más extendidas (y acertadas) es la increíble cantidad de besos heterosexuales que hemos visto en cintas de Disney y Pixar, ante los cuáles nunca se dijo nada.

Comparaciones animadas

Aprovechando la situación, algunos de los usuarios han querido tirar de memoria y comparar la nueva película de Pixar con otros productos animados. Como es el caso de Bugs Bunny en los Looney Tunes, que pasaba el rato besando a otros personajes (generalmente masculinos) o de una escena algo subida de tono en 'La ruta hacia El Dorado' que demuestra que si la interacción es heterosexual parece no levantar tantos comentarios airados en cierto sector del público. Hay que remarcar que chistes como los de los Looney Tunes eran aceptados porque el travestismo de Bugs Bunny se veía como mofa, no porque la sociedad de antaño fuese más abierta de mente.

Y este hilo muestra cómo hay escenas o películas dentro de la propia Disney que sí fueron traumáticas y no un simple e inocente beso entre dos mujeres que se quieren y han formado una familia:

'Lightyear' se encuentra actualmente en cines. Ya puedes leer nuestra crítica.

Películas
Lightyear 6,4 Lightyear