EL PEQUEÑO ANTICRISTO

'La profecía': Cómo la película ¿maldita? de Richard Donner se convirtió en un taquillazo

Recordamos 'La profecía', el título de Richard Donner estrenado en 1976.

Por Javier Parra González 25 de Junio 2019 | 09:58

Comparte:

¡Comenta!

Junto a 'La semilla del diablo' y 'El exorcista', 'La profecía' forma la triada perfecta del cine satánico, y así es como se ha considerado durante muchos años a esas tres joyas del terror moderno, por las cuales no parecen pasar los años y que, cada una a su manera, lograron establecer unos universos propios sobre los que sustentar una mitología casi compartida, en la que la figura del maligno se repite con diferentes patrones.

En la película de Roman Polanski, el diablo era quien fecundaba a Mia Farrow para que trajese al mundo al Anticristo. Y el mismo Satanás era el que poseía a la joven Regan en la dirigida por William Friedkin. En la obra de Richard Donner asistimos al nacimiento y primeros años del hijo del diablo, bajo la identidad de Damien Thorn, vástago del embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido.

La profecía

La película maldita

Protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw y Harvey Stephens en la piel del diabólico niño que quedó para el recuerdo, en el presente especial repasamos algunas de las curiosidades en torno al proceso de creación y el rodaje de 'La profecía', intachable título de terror tantas veces imitado.

Con 2,8 millones de presupuesto, 'La profecía' logró recaudar más de 60 en todo el mundo, lo cual hizo no solo que se pusiera en marcha una continuación, sino que incrementó la cuenta corriente de sus responsables, sobre todo la de Gregory Peck, quien había firmado una cláusula en su contrato por la que compensaba sus escasos 250.000 dólares de salario con el 10% de las ganancias de la película. Por ello, resulta descabellado hablar de la maldición de un film que aportó tanto al mundo del celuloide y que, como ya se había dicho con el rodaje de 'El exorcista', cuya maldición no fue más que otra concatenación de accidentes y un malestar en el set de rodaje provocado por el carácter del propio director, eso no son más que mitos que ensalzan todavía más la grandeza de un film que pasó a la historia del cine de terror.

Tráiler 'La profecía' (1976)

Curiosidades de 'La profecía'