å

MENUDA MUDANZA

'La que se avecina' no grabará la temporada 13 hasta verano de 2021

Alberto Caballero explica que no han decidido todavía si rodar la nueva etapa de la serie en plató o en edificio real, y dejará en manos de los actores el continuar o no.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Octubre 2020 | 15:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Ninguna mudanza es fácil, y menos una con doce temporadas a sus espaldas como la que tiene 'La que se avecina' por delante. La exitosa comedia de los hermanos Caballero está a punto de estrenar nuevos episodios en Telecinco, pero sus creadores están muy atareados planeando el futuro de los vecinos de Montepinar, que cambiarán de escenario principal tras terminar el contrato con el plató en el que grababan hasta ahora.

'La que se avecina'

Alberto Caballero ha explicado en la presentación de la primera tanda de episodios de la temporada 12 que están aprovechando esta mudanza para replantear la serie desde los cimientos, nunca mejor dicho. "Estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio", explica, aunque añade que no han decidido dónde grabarán la temporada 13, si de nuevo en un plató o un decorado natural. Porque la pandemia ha hecho que les ofrezcan localizaciones reales, "pisos turísticos", que cambiarían por completo la forma de hacer la serie.

Se mudarán los que quieran

¿Qué pasa con los inquilinos? "En la mudanza estarán todo los actores que quieran", afirma, ya que "la continuidad de la serie depende del grupo de actores". Pero todavía es pronto para saber quiénes se sumarán a esta nueva etapa de la exitosa sitcom porque no esperan empezar el rodaje hasta verano de 2021. Toca ser pacientes, aunque "a priori todo el mundo está por la labor".

De todas maneras, todavía nos quedan capítulos de 'La que se avecina' por ver. Lo que llega ahora a Telecinco son los primeros ocho episodios de la temporada 12 que se estrenaron en primicia a finales de mayo en Amazon Prime Video. La plataforma de streaming también será la encargada de estrenar el resto de la temporada el año que viene, y meses después se verán en Telecinco.