å

DE INTERNET

'La saga de los Hammer' retirará las imágenes de un mordisco por ser presuntamente falsas

Los productores aseguran que han hecho un riguroso trabajo de documentación, peor que revisarán todo ante nuevas evidencias.

Por Luisa Nicolás 7 de Septiembre 2022 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
'La saga de los Hammer' retirará las imágenes de un mordisco por ser presuntamente falsas

La serie documental 'La saga de los Hammer: Escándalo y perversión' ya ha estrenado sus tres capítulos en HBO Max y aunque sus productores aseguran haber sido "rigurosos en la investigación", tendrán que modificar unas imágenes de un supuesto mordisco por ser presuntamente falsas. En la escena en cuestión, Courtney Vucekovich, una de las ex de Armie Hammer y denunciarte de abusos, muestra la fotografía de una marca de mordedura como prueba, pero varios espectadores y espectadoras han notado que se parece demasiado a la imagen de un tatuaje que está disponible en Pinterest.

Vucekovich, que ha acusado a Hammer de conducta sexual inapropiada, explica en la entrevista incluida en el documental que el actor la convenció para hacer prácticas BDSM con las que no se sentía segura y habla del "bombardeo" de amor, coerción y abusos que habría sufrido durante toda su relación. "Muerde muy fuerte", dice Vucekovich y muestra una fotografía que él le habría tomado y después mandado y que cree que corresponde a su propio cuerpo: "Te dice que las lleves como una insignia de honor. Es casi como si me hubiese convenido de que tengo suerte de tenerlas. Tan chungo como suene, en ese momento lo interpretaba como muestras de amor. Analizándolo ahora, me pone mala".

Armie Hammer

Tras el estreno de la serie, en todas las redes sociales se empezó a comentar el gran parecido de la fotografía que enseña Vucekovich con una imagen de un tatuaje que circula por internet y Talos Films, productora de 'La saga de los Hammer', inició el proceso para eliminar al menos la fotografía del documental, y así lo ha podido confirmar Variety. En cualquier caso, la productora ha apoyado en un comunicado al medio tanto a Vucekovich como al resto de acusadoras de Hammer y defienden sus testimonios: "Nos tomamos en serio la responsabilidad de representar las historias de las víctimas. Cuando surgió nueva información sobre esta serie, inmediatamente comenzamos a investigarla y haremos los cambios apropiados lo más rápido posible. Estamos orgullosos de aquellos que se presentaron para compartir su verdad con el público, incluidos Courtney Vucekovich y Casey Hammer, y respaldamos firmemente el importante mensaje de esta docuserie".

En una entrevista también con Variety previa al lanzamiento de la serie, Elli Hakami y Julian P. Hobbs, responsables tras las cámaras de 'La saga de los Hammer', hablaron al medio del proceso de documentación: "Siempre analizamos nuestras películas con varios abogados. Ninguna película que hayamos hecho ha sido sometida a más examen que esta porque teníamos que hacerlo bien. No se trataba simplemente de tener fuentes dobles; teníamos tres. Estábamos en plan «en caso de duda, déjalo fuera». Se hizo una investigación rigurosa, una revisión legal y de archivo en cada paso del camino de todos los materiales de la película. Seré honesto, hasta hace dos días, estábamos reemplazando una fotografía porque no estábamos 100% seguros de que se estuviese atribuyendo a la persona correcta y al lugar correcto, y que tuviéramos autorización para usarla", dijo Hobbs.

Una confusión

Por su parte Vucekovich emitió su propia declaración a People explicando el malentendido: "Cuando te bombardean de amor, recibes muchas imágenes en poco tiempo. Durante mi relación con Armie, recibí numerosos mensajes que incluían innumerables fotos y vídeos. La marca de mordedura que se muestra fue una foto enviada por Armie dentro de nuestro hilo de mensajes que fue archivado y más de un año después, creí que era una foto mía dado que tengo docenas de fotos que representan su abuso en mi cuerpo. Elegí contar mi historia para arrojar luz sobre lo que viví en mi relación con la esperanza de que otras no se encuentren en la misma situación".

Ni Hammer ni su equipo legal han respondido a las acusaciones que se vierten en 'La saga de los Hammer', pero sigue sin reconocer que existiese ningún tipo de abuso y reiteran que todos los encuentros sexuales del actor han sido "consensuados, discutidos y acordados de antemano, y de participación mutua".

Rostros